San José Obrero saldrá en procesión este domingo con los sones de la Agrupación de Los Gitanos

La Hermandad de San José Obrero prepara la salida procesional de su Titular letífico por las calles de su feligresía.

Dicha salida será el próximo domingo 4 de mayo a las 19:00 horas, con el siguiente itinerario: Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, y entrada en la Iglesia Parroquial a las 23:15 h. aproximadamente. Acompañará la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la hermandad de Los Gitanos. La cuadrilla de costaleros estará dirigida por D. Antonio Santiago Muñoz y sus auxiliares.

SOLEMNE TRIDUO A SAN JOSÉ OBRERO

Previamente, durante los días 28, 29 y 30 de abril, comenzando a las siete y media de la tarde, se consagrará Solemne Triduo en honor al titular San José Obrero.

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

El día 1 de mayo a las doce y media del mediodía, la Hermandad celebrará Función Principal de Instituto, donde se efectuará pública Protestación de Fe.

VELADA POPULAR

Los días 2, 3 y 4 de mayo, tendrá lugar la Velada Popular en el patio “Padre Víctor García” (entrada por calle Iriarte).

DEVOTO BESAMANOS Y OFRENDA FLORAL

El sábado día 3 de mayo, de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h. la bendita imagen de San José Obrero permanecerá expuesta a la veneración de hermanos y fieles en Devoto Besamanos.

El mismo día a las 18:30 horas, se efectuará la tradicional Ofrenda Floral a San José Obrero por los niños del barrio. Durante esa misma mañana, en la puerta de la Parroquia podrán adquirirse los claveles blancos para la ofrenda. El itinerario será el acostumbrado: Se partirá del Instituto Antonio Machado, sito en la calle Arroyo, siguiendo por Guanahaní, Gral. Martínez Vara del Rey, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego y ofrenda en el interior del Templo. Abrirá el cortejo la Sección Musical Los Gitanos. Al término de la ofrenda, se ofrecerá a los niños la acostumbrada merienda en el recinto parroquial.

PAPELETAS DE SITIO

Los hermanos que deseen acompañar a la bendita imagen de San José Obrero, portando vara, insignia o cirio deberán obtener su papeleta de sitio durante los días 29 y 30 de abril, 2 y 3 de mayo en horario de 20:30 a 21:30 horas, en las dependencias parroquiales. Las papeletas que se expidan se ha establecido una limosna mínima de cinco euros.

El cortejo se organizará según la antigüedad de los hermanos/as. Su disposición será la siguiente: Cruz de guía y faroles, Banderín del Grupo Joven y varas, Bandera Concepcionista y varas, Libro de Reglas y varas, Estandarte y varas, Presidencia, acólitos y monaguillos, paso de San José Obrero, Agrupación Musical.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.