Todos los datos de la Coronación Canónica de María Auxiliadora de Alcalá de Guadaira

En tan solo 6 días, la localidad hispalense de Alcalá de Guadaira podrá ver como la Imagen de María Auxiliadora sea coronada canónicamente.

Será el próximo sábado día 3 de mayo, a las 11:00 horas donde el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo oficiará la ceremonia de Coronación. Esta celebración tendrá lugar en el recinto del Auditorio Riberas del Guadaira, cuyas invitaciones estarán disponibles en el colegio de los Salesianos de la localidad. Ya a la tarde, a las 19:00 horas, será la procesión extraordinaria por las calles alcalareñas.

Previamente la Corporación realizará un Triduo preparatorio durante el próximo 30 de abril, 1 y 2 de mayo. Dicho Triduo tendrá carácter itinerante por las Parroquias de San Agustín, San Sebastián y Santiago el Mayor. Además el pasado sábado tuvo lugar el Pregón de la Coronación, que corrió a cargo de José Miguel Núñez Moreno.

REMODELACIÓN DE LA CORONA Y AUREOLA

El Consejo Local de la Archicofradía de Alcalá de Guadaíra realizará una modificación tanto a la aureola, como a las coronas del Niño Jesús y de la Virgen y a su cetro.

Es por ello que se realizará tres medallones en plata cincelada para el enriquecimiento de la aureola de la Stma. Virgen, llevando en el medallón central la leyenda Auxilium Christianorum, y en los medallones laterales, una imagen de D.Bosco con la Virgen en el sueño de los nueve años, y en el otro la Inmaculada Concepción. Además se tratará de enriquecer un poco la corona y la aureola de la Stma. Virgen con pedrería y se dorarán ambas, así como la corona del Niño y el cetro.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.