San Miguel recorre las calles de Torremolinos

Torremolinos se encuentra celebrando su tradicional Feria de finales de septiembre. El motivo de dichos festejos es la onomástica de su Patrón, el Arcángel San Miguel, titular de la parroquia histórica del municipio costasoleño. San Miguel es venerado como el arcángel que dirige los ejércitos de Dios, aunque también goza de similares atribuciones relacionadas con la defensa en otras religiones como la judía. No en vano, el nombre de Miguel significa ‘¿Quién como Dios?’

Por tal motivo, en el día de su festividad, Torremolinos celebra numerosos actos en honor de San Miguel. A las 12 del mediodía, en la parroquia, tendrá lugar la Solemne Función Religiosa, que oficiará el párroco del templo, p. Guillermo Tejero. La música correrá por parte del Coro Rociero San Miguel.

Ya por la tarde, y antes de la procesión habrá ofrenda floral al Santo Arcángel: a las 17 horas están citadas las peñas y asociaciones en la plaza de la Independencia, para salir en comitiva media hora más tarde hasta la parroquia de San Miguel, en donde tendrá lugar el acto hacia las seis de la tarde.

La procesión partirá del templo a las 19.00 horas. Recorrerá el siguiente itinerario: plaza de San Miguel, Casablanca, Danza Invisible, avenida Joan Miró, Doctor Jiménez Encina, García de la Serna, Rafael Quintana Rosado, Europa, avenida Isabel Manoja, Madre del Buen Consejo, avenida Los Manantiales, plaza Costa del Sol, San Miguel y a su templo. Acompañará la banda de música de La Legión, de Ronda y la banda municipal de música de Torremolinos.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.