Diario Sur publica desde hoy un suplemento semanal cofrade

Con el inicio del curso, regresa ‘Pasión del Sur’, el suplemento de información cofrade del Diario Sur. Se trata de algo insólito, pues estos productos sólo se dejan ver en la capital malagueña en tiempos de Cuaresma, pero este rotativo malagueño ha decidido incrementar su apuesta por las cofradías con la edición semanal de un especial gratuito de 24 páginas a todo color, que se distribuirá cada miércoles encartado en el propio periódico.

El centenario de la Pollinica, que este fin de semana saldrá en procesión extraordinaria, y una galería fotográfica de la presencia de las cofradías de Mena y Prendimiento en Madrid, centrarán los contenidos del primer número de esta temporada de ‘Pasión del Sur’. Según informan fuentes del propio rotativo, no faltarán las secciones habituales de efemérides, actualidad y opinión. También destacan una entrevista al escultor e imaginero Navarro Arteaga.

Esta apuesta del líder de la prensa malagueña por la actualidad cofrade puede reactivar el mercado. Los cofrades siempre reivindican que las cofradías generan actualidad durante todo el año y demandan más cobertura. Según fuentes consultadas, La Opinión de Málaga ya trabaja en un producto similar que verá la luz próximamente. Otro suplemento semanal gratuito para atender la información de uno de los colectivos más numerosos y activos de la capital malagueña.

Cobertura radiofónica

La oferta cofrade radiofónica queda reducida a los programas ‘Toques de Campana’ de Punto Radio y ‘Cita Cofrade’, en Biznaga FM. La emisora del grupo Vocento es la única generalista que apuesta en la capital malagueña por las cofradías más allá de la Cuaresma. En otras capitales, las mismas emisoras que en Málaga no ofrecen programas cofrades durante el resto del año, incluidas las radios públicas, tienen sus espacios especializados desde el inicio del curso.

‘Toques de Campana’ se puede escuchar cada martes en el 93.4 de la frecuencia modulada, de 19:00 a 20:00 horas. Mientras que ‘Cita Cofrade’ se emite por Internet (www.biznagafm.com) los lunes de 21:30 a 22.30 horas.

Por el momento, los jueves seguirán pasando sin sonar ‘Aquella Virgen’. Esta marcha del maestro Gómez de Arribas ha acompañado al equipo de El Cabildo como sintonía de su programa durante nueve temporadas consecutivas. Tras emitir en distintas emisoras como Onda Puerto, Radio Cristal, Radio Voz y Prensa FM, de la Asociación de la Prensa de Málaga, en la actualidad buscan un lugar donde poder iniciar la que sería la décima temporada. Los micrófonos para hablar de cofradías siguen cerrados en Málaga.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.