La Pollinica estará en la calle las mismas horas que el Domingo de Ramos

Salida a las 10.30 horas, encierro sobre las 15.30 horas. Prácticamente un Domingo de Ramos, con la salvedad de que en la primera jornada de la Semana Santa la comitiva parte algo antes. La procesión conmemorativa del centenario de la Pollinica estará por las calles durante toda la mañana y las primeras horas de la tarde del domingo 2 de octubre.

El itinerario sí que variará, con el objeto de pasar por la sede fundacional de la cofradía: la Abadía de Santa Ana del Cister. Las calles a recorrer serán: Parras (10.30 horas), plazuela del Cristo de la Sangre, Gaona, Guerrero, plaza Montaño, Montaño, Madre de Dios, plaza de la Merced, plaza de María Guerrero, Alcazabilla, plaza de la Aduana, Cister (con estación ante la Abadía hacia las 12 horas), San Agustín, Granada, plaza del Siglo, Molina Lario, plaza del Obispo, Strachan, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Granada, Calderería, Casapalma, Cárcer, Álamos, Dos Aceras, Guerrero, Gaona, plazuela del Cristo de la Sangre y Parras (hacia las 15.30 horas).

Al salir sobre su trono procesional del Domingo de Ramos, la comitiva partirá de su casa hermandad en lugar de su sede canónica, la iglesia de San Agustín, por cuya puerta pasará a lo largo del itinerario. Sobre el trono marcharán únicamente la imagen de Jesús a su entrada en Jerusalén sobre el jumento y, a su lado la popular Pollinica que da nombre a la cofradía. El Señor vestirá de nuevo el terno (formado por túnica grante y mantolín verde) bordado en 1954 por manos conventuales y que ha sido restaurado por el taller de Salvador Oliver.

Acompañarán en la comitiva las banda de cornetas y tambores Santa María de la Victoria abriendo procesión y la agrupación musical de la Santa Vera+Cruz de Campillos tras el Señor de la Pollinica.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.