Sanmiguel propone llevar la Agrupación de otra forma

«Se puede gestionar de otra forma». Con estas palabras comenzó Francisco Gómez Sanmiguel la presentación de la candidatura con la que opta a ser presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. Se plasma así un proyecto que ABC ya adelantó, cuando se estaba gestando, la pasada Cuaresma.

En el marco del Patio de los Naranjos dio ayer a conocer al equipo con el que pretende ponerse al frente de la institución de Isaac Peral si gana los comicios que se celebrarán en la segunda quincena de junio y avanzó algunas de las líneas maestras de un programa que está «abierto» y que se irá completando con lo que aporten las hermandades en las reuniones que se mantendrán en el próximo mes de mayo.

El vicehermano mayor de la Pasión y webmaster de su conocido sitio en Internet explicó que a su juicio y al de los miembros de su candidatura, «la Agrupación no tiene que ser otra hermandad más, no tiene que competir con las hermandades que represente, sino un órgano gestor de los recursos y buscador de los recursos para engrandecer a las cofradías». Aunque no nombró al actual presidente, Gómez Sanmiguel sí mostró que la suya será una propuesta para hacer las cosas distintas, de forma que «no sea, como en muchos casos, un problema añadido a los problemas de las hermandades». A su juicio, se debe devolver «el protagonismo que tienen los hermanos mayores y su asamblea».

No en vano, si resulta elegido «los hermanos mayores no se enterarán de nada a través de los medios», sino que aprobarán todas las actuaciones que realice la Agrupación. «A veces nos encontramos con las cosas ya hechas y ellos tendrán que decidir lo que se haga», resumió. En su candidatura, de hecho, son abrumadora mayoría hermanos mayores en ejercicio o cofrades que han ejercido esta responsabilidad hace muy poco tiempo.

Sobre el traslado de la carrera oficial a la Catedral, Gómez Sanmiguel recordó que «la segunda puerta no existe» así que abogó por esperar a que se abra. «Cuando la tengamos, habrá que ver un estudio y presentarlo a los hermanos mayores para ver si lo deciden. Sólo si ellos quieren trabajaremos para ello», dijo cuando se le preguntó por la presencia de una mayoría de representantes de cofradías que no tienen este proyecto entre sus prioridades.

Fuente: portalcofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.