Santa Cruz aprueba el cambio de recorrido

La Hermandad de Santa Cruz, aprobó en el cabildo celebrado ayer, Miércoles de Ceniza el nuevo recorrido que ya hiciera hace cincuenta años. El mismo, lo detallamos a continuación:

La cruz de guía saldrá de la parroquia a las 20:10 (actualmente se ponía en la calle a las 19:05) y se retomará el itinerario antiguo que tuvo que abandonarse a finales de los años 60: Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes (andén del Palacio Arzobispal), Placentines, Alemanes, Argote de Molina, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Javier Lasso de la Vega, Plaza del Duque y Campana. Desde Placentines, la cruz de guía seguirá a la Hermandad de San Esteban. ”

En la Plaza Virgen de los Reyes no habría que quitar sillas para el paso del cortejo, como se había asegurado: “Sólo habría que desmontar algunas vallas”. En este punto del recorrido, la hermandad se tendrá que comprimir para dejar que San Benito pueda salir de la Catedral. También se producirá el cruce con la Hermandad de los Estudiantes, que estará saliendo del templo.

El recorrido también se modifica al salir de la Catedral. La cofradía, en vez de seguir de frente, girará a la derecha y tomará por la plaza del Triunfo, la Alcazaba, Rodrigo Caro y Mateos Gago. La entrada de la cruz de guía se producirá, según los cálculos, sobre la 1:10 de la madrugada.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.