SANTA FE: Manuel Tabasco alabó a Jesús Sacramentado en el pregón del Corpus Christi

“Honrar al Santísimo Sacramento supone adorar a Jesús en su Entrada Triunfal en Jerúsalén el Domigo de Ramos, que es el mismo que instituyera la Eucaristía en la noche del Jueves Santo y que muere por nosotros un día después, en la Hora Nona”, dijo ayer nuestro compañero Manuel Tabaco en su impecable pregón del Corpus Christi, en la localidad granadina de Santa Fe, su pueblo natal. Fue un pregón de alabanza a Jesús Sacramentado, breve en su contenido y muy directo a la hora de llamar a sus vecinos a la participación en las vísperas de la salida procesional del Corpus santaferíno. Animó y exhortó a sus paisanos a adornar el pueblo, a participar en la procesión del Viático para enfermos e impedidos que se celebra el día antes, a cortar las ramas se chopos y sacar las macetas a la calle “porque pasa Su Divina Majestad”. Tabasco Pérez unió las advocaciones de Cristo de la Semana Santa de Santa Fe y de la devoción popular de esta tierra en la misma devoción a Jesús Sacramentado y en varias ocasiones fue interrumpido por los aplausos del numeroso grupo de fieles que estuvieron presentes en el acto.

Se celebró el pregón en el templo parroquial con las palabras del pregonero. “Él es la fuente donde beber y saciar la sed del camino”, dijo Manuel Tabasco, para continuar diciendo que “su adoración debe estar por encima de cualquier imagen porque Él es el Señor, el que todo lo puede”. El pregonero se reflejó en el texto, relató con simpatía “¿cómo se le explica a un niño que sale en la procesión del Corpus que está viendo al Señor. Cómo se le dice que esa circunferencia perfectamente puesta en la Custodia, es el Señor?”. Supo dar respuestas de amor a la Eucaristía y de veneración al Santísimo Sacramento, enraizándolas en la fe de los cristianos.

El acto fue presidido por el hermano mayor de la Sacramental del Corpus, José Antonio Vellido, participando el coro “Corate Roeli”, de Santa Fe. El pregonero fue presentado por la cofrade granadina y teniente de hermano mayor de la cofradía de la “Borriquilla”, Carmen Tovar. La presentadora presentó a Tabasco recordando la amistad que les une desde tiempo atrás, repasando sus estudio y recordando cómo llegó a la cofradía de la Entrada en Jerusalén. Una amplia representación de esta hermandad estuvo en el pregón al ser el pregonero el secretario de la cofradía que abre la Semana Santa granadina. Se presentó en el acto el cartel que anuncia la salida de la procesión del Corpus, obra de Fernando Daniel Fernández, que recoge un instante de la procesión del año pasado al paso de la Custodia por la calle Real mientras una larga petalá cae sobre el Santíismo.

Al término del acto se entregaron unos recuerdos al pregonero y al fotógrafo y se ofreció el nombramiento de Hermano mayor honorario a Justo Soto, emprendedor hermano que fortaleció y sirvió a esta hermandad durante muchos años.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.