Santa Genoveva de Sevilla restaurará el palio en el taller de Jesús Rosado

La Junta de Gobierno de Santa Genoveva ha decidido intervenir en el paso de palio de Ntra. Sra. de las Mercedes, concebido a principio de los años 60 en los talleres de Esperanza Elena Caro, a la que ya se le nota el paso del tiempo y las distintas inclemencias meteorológicas que ha sufrido.

En cabildo de oficiales de 4 de noviembre de 2013 fue constituida una comisión para su estudio. Diversos talleres de reconocido prestigio han realizado un concienzudo estudio del estado de conservación y han presentado sendas propuestas de intervención. Tras un profundo análisis de todas las propuestas presentadas por parte de la comisión y tras posterior traslado de sus conclusiones a la Junta de Gobierno, en el cabildo de oficiales de 6 de febrero de 2014 se ha decidido que los trabajos de restauración de los bordados del paso de palio de Ntra. Sra. de las Mercedes sean realizados por los talleres de Jesús Rosado de la localidad sevillana de Écija.

El aspecto económico ha sido una gran preocupación por parte de esta Junta de Gobierno, consciente del momento que nos ha tocado vivir en el que la Vocalía de Acción Social redobla todos sus esfuerzos para poder atender todas las demandas. Por ello, la obra se desarrollará en varias fases durante los próximos tres años.

Este compromiso no supondrá en ningún momento aumento de la cuota mensual ni ningún tipo de cuota extraordinaria.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.