Satisfacción entre los jóvenes por ayudar a engalanar Granada para el día de la Coronación de la Vírgen de la Aurora

El pasado miércoles, tuvo lugar la reunión convocada por el Grupo Joven de la Hermandad de la Aurora en la Sacristía de la Parroquia de San José con los vocales de juventud de las Hermandades granadinas, para tratar temas con vista a los preparativos de la Coronación Canónica de la Virgen de la Aurora.

La reunión comenzó tras rezar todos los asistentes frente a la Imagen de María Santísima de la Aurora, con una iglesia totalmente a oscuras y con la Señora ya vestida de hebrea.

La reunión se inició con unas palabras del vocal de juventud de la Hermandad albaycinera, diciendo que “queremos hacer llegar a los granadinos que María Santísima de la Aurora será Coronada por todos y conseguir hacer de la Coronación un lazo que nos una a todos los jóvenes en torno a una advocación”.

Los responsables, indicaron a la trieintena de jóvenes que se dieron cita en los salones parroquiales, que se quiere trabajar de forma conjunta en el engalanamiento y exorno de todo el recorrido de traslado y regreso a la Catedral, y así, se pretende que sea una tarea de todos los jóvenes de la ciudad asesorados siempre por la vocalía de juventud del Perdón.

Entre los vocales de juventud que han asistido, se encontraban los de la Hermandad del Nazareno, Estrella, Maravillas, Salesianos, Trabajo y Luz, Dolores, Huerto, Despojado, Favores, Rescate, Cañilla y Rocío.

Como conclusión de la reunión, se llegó a la división del trabajo de engalanamiento en cuatro grupos, es decir, las hermandades del Zaidín, Centro, Realejo y Albayzin se van a “repartir” el trabajo de unas zonas determinadas del recorrido. 

Se han acordado reuniones esporádicas para ver como van los trabajos de los mismos y mantener así el contacto entre unos grupos y otros, para que se trabaje de forma autónoma pero siempre coordinada. La próximo reunión ha quedado fijada en un principio para el miércoles 30 de marzo, ya se avisará con antelación del lugar y la hora.

Es deseo de la vocalía de juventud implicar también a los grupos jóvenes que no asistieron a la reunión por que se según palabras del vocal de juventud “se cuenta con todo el mundo, incluso con los que no están”.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.