Se inician los cultos de Pentecostés a la Novia de Málaga

La hermandad Sacramental de Jesús de Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario cuenta desde finales de la década de los años veinte con la clave que hizo convertir a la ermita de San Lázaro en uno de los centros de peregrinaje ineludibles de Málaga: la imagen y advocación de María Santísima del Rocío. La Virgen del Rocío de Málaga es el segundo icono devocional intitulado con este nombre, tras la popular Patrona de Almonte, y por tal motivo, celebra anualmente sus cultos de Pentecostés. Así, su condición de imagen de gloria y su tradicional atavío blanco facilitan la contextualización de su procesión letífica por las calles del barrio el próximo sábado.

La hermandad, así, inicia los cultos de la Novia de Málaga el próximo miércoles 8 de junio con la celebración del Triduo. Durante los tres días, a partir de las 21 horas, celebrará el párroco de San Lázaro y director espiritual de la cofradía del Martes Santo, p. Antonio Eloy Madueño Porras. El primer día consistirá en un acto de Adoración Eucarística. El jueves 9 se celebrará un Santo Rosario meditado, finalizando al día siguiente con un acto de veneración a la Santísima Virgen del Rocío como Madre de la Iglesia. El mismo viernes, hacia las once de la noche, la imagen será trasladada a la casa hermandad para ser entronizada.

El sábado tendrá lugar la procesión de Gloria con la Virgen del Rocío. A las 17.45 horas se celebrará una Eucaristía en la casa de hermandad con la imagen ya en su trono. Más tarde, a las 19.30 horas, la procesión echará andar por el siguiente itinerario: plaza San Marcelino Champagnat, Puerto Parejo, Manrique, Santa María Micaela, Rodrigo de Ulloa, Fernando El Católico, Berlanga, Hernando de Zafra, Compás de la Victoria, plaza de la Victoria, Victoria, Pedro Molina, Alonso Benítez, Lagunilla, Párroco Ruiz Furest, a su casa hermandad. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda Santa Cecilia de Sorbas (Almería).

Finalizada la procesión, la Novia de Málaga será trasladada a la errmita parroquial de San Lázaro, en donde se celebrará al día siguiente una Solemne Función Religiosa en la Solemnidad de Pentecostés. Será a las 12.30 horas y celebrará el director espiritual, p. Madueño Porras. En el transcurso de la Eucaristía les será impuesta la medalla de la hermandad a los nuevos cofrades que lo hayan solicitado.

Los cultos gloriosos de la Virgen del Rocío terminarán el lunes con un besamanos ininterrumpido en San Lázaro, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.