Semana Santa 2010 en la Hermandad de Caballeros del Silencio

La Hermandad de Caballeros del Silencio de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Astorga presentara las siguientes novedades de cara a su desfile procesional de la noche del Jueves Santo. La imagen de Jesús Nazareno, estrena una nueva cruz. Esta ha sido donada por un hermano .

Ha sido realizada por Alfredo de Abajo, quien ya ha realizado para esta Hermandad varios trabajos, como el trono del Ecce Homo o la talla de las cartelas del paso del Nazareno. Dicha cruz se bendecira antes de la salida de la procesión en el local anexo a la parroquia de San Bartolome.

El paso del Ecce Homo estrenara cuatro hachones que le dotaran de una nueva iluminación, realzando la vista de la talla. Por lo que respecta a las farolas del Vía Crucis, los hermanos que se encargan de portearlas estrenaran capas blancas con el emblema de la Hermandad en el hombro. Y en las propias farolas merece destacar la restauración de la número cinco, Jesús es ayudado por Simón de Cirene a portar la cruz, siendo el artifice José Manuel Santos. Por lo que solo restan cuatro farolas de las catorce por ser restauradas, tal como se comenzo alla por el año 2001.

Por último cabe señalar el orden de procesión que se pondrá en la calle en la procesión del Silencio: Cruz Guía y ciriales. Estandarte de la Hermandad. Farolas del Vía Crucis (Arturo del Fresno, 1952) Hermanos de luz. Ecce Homo (Anónimo, comienzos S XIX) 45 Braceras. Acompañan la imagen los vecinos del pueblo de Valdeviejas a quien pertenece la imagen.

Hermanos de luz con capa. Hermanos turiferarios – portan el Incensario. Estandarte de Jesús Nazareno. Jesús Nazareno (José Francisco Terán, 1783) 75 Braceros. Escoltado por una escuadra del RALCA y acompañado por miembros de la Asociación de Amigos de la Capa. Consiliario con dos acólitos. Autoridades y representaciones. Presidencias.

Acompañamiento Musical Banda Municipal de Astorga. Esta Semana Santa por ser año par se realizara el recorrido conocido como peatonal, desde las 22:00 horas desde la parroquia de San Bartolomé.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.