Semana Santa Jumilla (1411-2011) 600 años de historia

Desde ahora hasta el 2011, Jumilla celebrara su 600 años de historia.

El pasado dia 11 de diciembre de 2009, dió comienzo su 600 aniversario, con el acto de presentación del programa de actividades para su celebración durante estos años.

Abrió el acto D. Vicente Canicio, con una introducción de la Historia de San Vicente Ferrer en su paso por la Villa de Jumilla en el que pregonó tres sermones y realizó la primera procesión de Jumilla, los días 19, 20 y 21 de abril del 1411, donde queda recogido de su puño y letra en su sermonario, depositado en la actualidad en la ciudad de Valencia.

En su introducción tambien nos habló de la influencia de San Vicente Ferrer en la Semana Santa jumillana.

Seguidamente tomó la palabra D. Cayetano Herrero, quien nos presentó las catividades que se llevaran a cabo con motivo del 600 aniversario.

Habló de publicaciones, promociones, exposiciones( cabe destacar que desde el día 8 de febrero al 8 de marzo de 2010, estará expuesto el sermonario original de San Vicente Ferrer en su paso por Jumilla, en el Aula de Cultura de Caja Mediterraneo), procesiones extraordinarias, etc.

El otro acto celebrado el mismo día, fue la presentación del Libro “Escultores e Imagineros de la Semana Santa de Jumilla” autores Dª Isidora Navarro y Santiago Martínez, y presentado a cargo de D. Jose Tevar, jumillano de nacimiento y afincado en Madrid, licenciado en Bellas Artes, amante de la Semana Santa de Jumilla, colaborador incansable con la Semana Santa en General (Cofradias, Junta Central, Medios de Comunicacion, etc.) gran merecedor de esta presentación.

El acto concluyó con la intervención de D. Jose Carrion Ortega presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla y con la intervención del Alcalde de Jumilla D. Francisco Abellán Martínez.

Al acto acudió multitud de semanasanteros, hermanos cofrades, escultores, autoridades civiles y eclesiasticas,etc. Desde estas lineas os invito a visitar Jumilla y su Semana Santa, y la celebración que llevaremos a cabo de su 600 Aniversario.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.