María Auxiliadora no podrá subir finalmente el sábado por la cuesta de Gomerez

El próximo sábado último del mes de mayo, día 30, a partir de las 18:30 horas, se celebrará la salida procesional anual que, por mor de las obras en la puerta de las Granadas, discurrirá bajando por el Realejo por las calles :

Paseo de los Coches, Antequeruela Alta, Antqueruela Baja, Carril de San Cecilio, , estación en la parroquia de San Cecilio, Campo del Príncipe, Huete, Molinos, Jarreria, Santiago, estación en las Comendadoras, Plaza del Relejo, Pavaneras, Plaza de los Girones, Varela, Rosario, San Matías, Pavaneras, Santa Escolástica, Plaza del Realejo, Cuesta del Realejo, Campo del Príncipe y regreso por el Carril de San Cecilio al Hogar Ángel Ganivet, para entrar a las 23:45 horas.

Finalmente , a pesar de las promesas hechas por las administraciones en este sentido , no será posible subir por la cuesta Gomerez y la puerta de las Granadas, al demorarse aun en una fechas la apertura de la misma.

El acompañamiento musical correrá a cargo este año de la Agrupación Musical “Dulce Nombre de Jesús”, de nuestra ciudad en la cruz alzada y la banda de música de la Virgen del Castillo, de la localidad sevillana de Lebrija, tras el paso procesional. El paso estará portado por la cuadrilla propia de costaleros, a las órdenes de Dioniso Martínez Molina.

El exorno del mismo será a base de clavel gladiolos blancos, rosas amarillas y azucenas , y la Santísima Virgen será exornada con un manto cedido para la ocasión por un archicofrade gaditano, siendo colocado por el vestidor Francisco Garvi.

En cuanto a estrenos se han restaurado el juego de varas, ciriales y varas cortas en el taller de Manuel Martín, estrenándose además nuevos trajes de monaguillos para los más pequeños del cortejo, mientras se recauda el dinero suficiente para el proyecto de restauración y remodelación de la canastilla del paso.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.