Sermón de las Siete Palabras “El Monte” en Aspe

El próximo sábado 27 de marzo de 2010 a las 21.00 h. tendrá lugar en el Teatro Wagner la representación del Sermón de las Siete Palabras, conocido popularmente en Aspe como “El Monte”.

Se trata de una representación en la que interviene una banda de música y una coral de voces masculinas obra de D. Higinio Marín en la segunda mitad del s. XIX, y sobre el escenario se encuentran las imágenes de Cristo Crucificado, la Santísima Virgen Dolorosa y San Juan Apóstol y Evangelista, a los que acompaña la representación viviente de las Marías y la Magdalena así como la Guardia Pretoriana. En esta ocasión, la representación va a tomar formato de ópera con la participación de alrededor de 150 personas distribuidas entre la Sociedad Musical Virgen de las Nieves, el coro de Voces Aspenses y la Coral El Renacer que pondrán musica al acto.

Junto a estas entidades, organiza conjunto a la Sociedad Musical Virgen de las Nieves la Asociación Cultural Sermón de las Siete Palabras “El Monte”, y colabora la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Aspe y las Hermandades de María al Pie de la Cruz, Guardia Pretoriana y Madre Desolada y Santísimo Cristo del Perdón y María! Santísima de la Humildad pertenecientes a la Semana Santa de Aspe.

Además, a pesar de que la entrada es libre limitada al aforo del local, Cruz Roja recogerá fondos a través de huchas en el vestíbulo del Teatro Wagner que irán destinados a los damnificados por el terremoto que recientemente sacudió Haití.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.