Sevilla: 3.200 jóvenes en los DeD y 20.000 jóvenes hispalense a la JMJ

En la diócesis de Sevilla serán unos 3.200 jóvenes los que participen, antes de la JMJ, en los “Días de las diócesis” durante los días comprendidos entre el 10 y el 15 de agosto. Serán jóvenes de todos los continentes; un tercio de ellos procederán de países de Suramérica (México, Venezuela, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, Guatemala y Brasil), y el resto de Italia, Angola, Líbano, Corea del Sur, Francia, Estados Unidos, Canadá, Singapur, Hong Kong, Senegal e Islas Fidji, entre otros países.

Un tercio de ellos compartirán esos días con familias sevillanas que se han ofrecido para alojarles, y el resto se ubicarán en los diferentes lugares habilitados por los voluntarios que trabajan en las distintas vicarías (comunidades religiosas, parroquias, casas de hermandades, colegios y polideportivos).

Los días 12, 13 y 14 por la mañana tendrán lugar los actos centrales, que son las rutas culturales, Adoremus y el Festival de las Vocaciones.

Las rutas culturales incluirán lugares tan emblemáticos como la Catedral, el Alcázar, la Iglesia del Divino Salvador, la iglesia de Sta. Mª del Socorro, el Convento de Sta. Paula, San Clemente y Sta. Clara, la Iglesia Barroca (con visitas a la Capilla de San José y la parroquia de Sta. Mª Magdalena), la Iglesia Mudéjar (con las iglesias de la calle San Luís) y la ruta Paseo por Triana. Las rutas estarán guiadas por voluntarios de la Pastoral Juvenil y en algunas de ellas serán las mismas religiosas quienes hagan de guías.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.