La Guía oficial de la JMJ en la mochila de los peregrinos y a la venta en los kioskos a 8,90 euros

Con la intención de que todos los asistentes puedan aprovechar al máximo los días de la JMJ, la organización ha creado ‘La Guía’ de la Jornada Mundial. Esta pequeña y completa guía recoge en sus casi 300 páginas todo lo relativo a la JMJ. Será imprescindible tener un ejemplar en el bolsillo si no te quieres perder nada de lo que ocurrirá esa semana en Madrid.

A partir de ahora no solo la encontrarás en la mochila de peregrino, sino que también está disponible por 8,90 euros en los principales kioscos de la capital, librerías y puntos ambulantes de venta. Es una guía fácil de manejar, llena de color y de diseño atractivo que persigue ayudar a todos los jóvenes que participarán en la JMJ.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Esta guía comienza con una breve explicación sobre qué es la JMJ, cuál es y el por qué del mensaje elegido para esta XXVI Jornada Mundial de la Juventud (‘Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe’). También encontrarás en ella algunos datos sobre la Iglesia en España, y una breve biografía de cada uno de los diez patronos de esta JMJ, incluido el Beato Juan Pablo II.

El calendario de los actos que van a tener lugar durante esos días ocupa el grueso de la guía, pero no se limita a describirlos y explicarlos, sino que destina un espacio para que puedas escribir tus experiencias y todo lo que esta JMJ te sugiera. También encontrarás un amplio apartado de cultura, en el que se recogen las más destacadas actividades del plan cultural de la JMJ: exposiciones, actividades artísticas, encuentros y rutas elaboradas exclusivamente para esta ocasión.

Esta guía te ofrece también una amplia selección de loslugares de Madrid que no te puedes perder, incluyendo en sus páginas la costumbre tan conocida del ‘tapeo’, y las zonas en las que se encuentran los principales bares a los que se debe ir de ‘tapas’.

Además, siguiendo la línea que esta JMJ se ha propuesto de llegar a todos los jóvenes, esta guía dedica un amplio espacio a las personas con discapacidad, facilitándoles información sobre alojamientos, transporte y actividades adaptadas a sus necesidades.

Como no podía faltar, ya que es fundamental, en estas páginas se incluye todo lo que los jóvenes del mundo necesitan saber sobre cómo moverse por Madrid (planos de metro, horarios, plano de Cuatro Vientos), alojamientos de peregrinos, un minidiccionario español- inglés, teléfonos de interés general, seguridad, asistencia médica y recomendaciones para soportar el calor de esos días. ‘La Guía’ de la Jornada Mundial ha sido editada por el Club Internacional del Libro.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.