El Ayuntamiento apoya un libro de investigación sobre la Hermandad del Rocío de Rota

El Consistorio ha adquirido un total 53 ejemplares del libro “Rota y el Rocío” , que descubre y plasma parte del patrimonio local, de la historia de la Hermandad del Rocío.

La Teniente de Alcalde, Auxiliadora Izquierdo Paredes, fue la encargada de dar a conocer la adquisición por parte del Consistorio de un total de 53 ejemplares del libro de investigación “Rota y el Rocío. Síntesis trascendental del Rocío de María”, escrito por los roteños Juan Manuel Montes y Jesús Caraballo Merino.

Para la delegada municipal se trata de una inversión en cultura, y más concretamente en un trabajo de investigación que descubre y plasma parte del patrimonio local, de la historia de la Hermandad del Rocío.

Estos ejemplares servirán como recuerdo de Rota en el caso de ciertas visitas institucionales, y también pasarán a formar parte del fondo bibliográfico de las bibliotecas municipales, donde podrán ser consultados por los usuarios que lo deseen.

Auxiliadora Izquierdo señaló que el Ayuntamiento es y tiene que ser receptivo con este tipo de iniciativas, ya que “tenemos la suerte de tener roteños comprometidos con la historia con el patrimonio de Rota, y que realizan una labor con la que de otra manera las administraciones no contarían”.

Fuente: rocio.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.