Todo preparado en Santa Ana para llevar a cabo el traslado a Madrid

La hermandad de la Candelaria dedica esta semana a ultimar los preparativos para el traslado a Madrid de las imágenes del Señor de las Misericordias, la Santa Mujer Verónica, el paso y demás enseres que formarán parte de todo lo que sucederá en la capital española con motivo de su participación en el Vía Crucis que presidirá el Papa Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

El viernes por la noche se iniciará el traslado. Antes, a partir de las 17 horas, se iniciará la carga en los camiones que han sido preparados para este transporte tan especial. Al mismo tiempo, el equipo de mayordomía también partirá hacia la capital española para, de forma inmediata, una vez que alcance su destino en la colegiata de San Isidro, iniciar el montaje, ya que está previsto que desde el lunes las puertas de los templos donde residen temporalmente las hermandades que participan en el Vía Crucis estén abiertos para ser visitadas.

Este evento extraordinario aportará estrenos que fueron bendecidos el pasado sábado por el obispo en el transcurso de una misa que presidió en Santa Ana. Se trata de un juego de potencias y cantoneras para la cruz del Señor que han sido realizadas por Manuel Valera Pérez, orfebre cordobés.

Las potencias están hechas en plata, son de estilo barroco y llevan el escudo de la hermandad, de Benedicto XVI y de la familia donante. Las cantoneras son de metal plateado en estilo barroco, con juego de entalles cincelados, con ornamentación de acantos clásicos y juego de asas alternas rematadas por perinola en forma de llama. Asimismo, la imagen llevará un cíngulo

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.