Solemne Triduo y Presentación del Cartel de los Servitas en Cádiz

El próximo martes 23 de marzo se iniciará el Solemne Triduo que hasta el jueves 25, Solemnidad de la Anunciación de la Virgen María, celebrará la Orden Seglar Servita en Honor y Gloria de María Santísima de los Dolores, culminando estos actos cultuales el próximo viernes 26 de marzo , Festividad de Santa María al Pie de la Cruz, con la celebración de Solemne Función.

Los cultos se desarrollarán conforme al siguiente programa:

Martes 23

20:00 Celebración de Solemne Via Matris, ante la presencia de S.D.M., en el que se meditarán los 7 Dolores de Nuestra Señora, presidida por el Rvdo. P. Juan Enrique Sánchez Moreno, Párroco de San Pedro Apóstol, en La Línea de la Concepción, Cádiz

La parte musical estará a cargo del Coro “Virgen del Pilar”

Miércoles 24 y Jueves 25

19:30 Rezo de la Corona Dolorosa

20:00 Solemnes Vísperas con Eucaristía, presididas por el Rvdo. P. Juan Enrique Sánchez Moreno

La parte musical estará a cargo del Coro “Virgen del Pilar”

Viernes 26: Festividad de Santa María al Pie de la Cruz

12:00 Rezo del Ángelus y Rezo de la Corona Dolorosa

19:30 Rezo de la Corona Dolorosa

20:00 Solemnes Vísperas con Eucaristía, presidida por el Rvdo. P. D. Eduardo Martín Clemens, Vicario Parroquial de Santa Cruz en Sevilla.

La parte musical de la Solemne Función estará a cargo del Conjunto de Cámara “Gades” y de la Schola Gregoriana “Ars Angélica”. Durante la comunión se interpretará una parte del Stabat Mater que compusiera para  la titular de esta Fraternidad, D. Antonio Maqueda, Maestro de Capilla de la S.I. Catedral de Cádiz, en el año 1881.

Finalizarán estos cultos con la impartición de la Bendición Papal otorgada a esta Fraternidad Servita por Su Santidad Pio VI el 24 de Enero de 1.783.

En la tarde-noche del jueves 25 de marzo, tras la celebración Eucarística tendrá lugar la presentación del Cartel que anualmente edita esta Orden, bajo el lema de “Servitas en el recuerdo” , y que en el presente año correrá a cargo de Dña. Isabel María Madroñal Camacho, Secretaria de esta Orden Seglar Servita.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.