Sones centenarios para abrir la Cuaresma

Concierto homenaje a Bomberos.

39 días para el Domingo de Ramos. La Cuaresma arranca hoy tras el concierto homenaje a la banda de Bomberos celebrado ayer en San Julián que en breve se podrá escuchar en el Canal de Descargas. El Cabildo pretende consolidar esta cita previa al Miércoles de Ceniza en años futuros de la mano del área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

En adelante, enciendan las radios, pongan la televisión y abran los periódicos. Las noticias se multiplican en estas fechas al igual que la cobertura informativa de los distintos medios. Pero no pierdan detalle a lo que se dice en la red. La agenda de El Cabildo echa humo, pueden consultarla. Además, a la oferta digital de este portal cofrade se suma un canal audiovisual realizado con la productora malagueña Cocom Comunicación, que fue presentado durante el homenaje a la Madre y Maestra de las cornetas y los tambores. El Cabildo tampoco faltará esta Cuaresma a su cita radiofónica.

Cultos

El resumen más completo de los actos y cultos de Cuaresma lo pueden encontrar en la agenda digital de El Cabildo. Hoy la mayoría de corporaciones celebran la imposición de cenizas. Pero además algunas cofradías inician sus cultos. Uno de ellos es el quinario al Señor de Málaga. Además del Cautivo, está de cultos Estudiantes, Fusionadas, Paloma, Expiración y Monte Calvario. El ‘jueves de ceniza’ comienzan en Pollinica, Zamarrilla, Esperanza y Santo Sepulcro.

2011_03_08_elcabildo_concierto_bomberos

PROGRAMA DEL CONCIERTO

· Banda del Real Cuerpo de Bomberos

– Cristo del Amor, Alberto Escámez

– Rocío, Alberto Escámez

– Misericordia, Bernardo Puñuelo

– Soledad de San Pablo, Zueco Ramos

· Luis Vicente López, guitarra

· Rafael Atencia Álvarez, guitarra
– Cristo del Amor, Alberto Escámez

– Soleá, Alberto Escámez

· Marta Chica Martín, violín

· Sara Muñoz Ramírez, violín

· Daniel García de Castro, viola

· Laura Ramírez Álvarez, violonchelo
– Aquella Virgen, Gómez de Arribas

– Virgen del Mayor Dolor, Alberto Escámez

– Virgen de la Paloma, Alberto Escámez

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.