Tipos de incienso y dónde comprarlos online

El incienso consiste en una preparación de resinas vegetales aromáticas a la que se agregan aceites esenciales de origen vegetal para que al prenderse desprenda un humo fragante con ciertas propiedades que pueden ser usadas para fines terapéuticos, religiosos o estéticos.

Los inciensos han sido utilizados desde la antigüedad y por muchas culturas, como la india, china, japonesa e incluso por la azteca, maya y purépecha, aunque en América eran denominado copalli y se quemaban en anafres. Estas civilizaciones los usaban con fines religioso al adorar a sus dioses o deidades.

Tipos de incienso y dónde comprarlos online

Debido a que se usaban para distintos fines espirituales y físicos, no es de extrañar que tengan una fuerte conexión con el budismo y con las artes espirituales.

Es importante tener en cuenta que hay distintos tipos de inciensos, por lo que en esta ocasión nos encargaremos de hablar sobre los distintos tipos de inciensos y también daremos algunas recomendaciones sobre dónde comprarlos de forma online.

Diferentes tipos de inciensos (Quema directa e indirecta)

Inciensos de quema directa

Los inciensos de quema directa normalmente son colocados en un receptáculo llamado incensario en el que se enciende el incienso y se hace ventilar para que su aroma se pueda propagar con mayor facilidad.

Normalmente se les llama como incienso combustible cuando se ha prendido y se abanica; de esta forma la brasa se consumirá sin llama hasta que se queme todo el incienso, sin que se tenga que aplicar más calor.

Generalmente este tipo de incienso suele estar hecho de materiales fragantes que han sido finamente molidos, uniéndose por medio de un combustible aglutinante.

Los tipos o formas más comunes en los que podemos encontrar este tipo de incienso son:

  • Varas huecas
  • Varas macizas
  • Cono
  • Espiral

Utilizar este tipo de inciensos y es muy sencillo, simplemente tiene que prenderse y después apagarse, consiguiendo que el incienso siga brillando y humeando conforme se va consumiendo.

Inciensos de quema indirecta

Los inciensos de quema indirecta o inciensos no combustible requieren de una fuente externa de calor para poder utilizarse, ya que este tipo de incienso no puede producir ascuas para consumirse. Generalmente esta fuente externa de calor se consigue por medio de ceniza caliente o de carbón vegetal.

Este tipo de incienso suele colarse de forma directa sobre el carbón ardiendo, o bien, sobre una placa de metal del incensario que esté caliente.

El uso de este tipo de incienso tradicionalmente es más común en la cultura cristiana y en Oriente Medio. Estas son algunas de las formas en las que se puede utilizar este incienso:

  • Pulverizado
  • Entero
  • En pasta

Los inciensos de quema directa suelen ser la mejor opción para las personas que están buscando un incienso que puedan encender en su hogar u oficina.

¿Dónde comprar inciensos de forma online?

Si quieres comprar inciensos de la mejor calidad y que provengan desde la cultura oriental, la mejor opción que tienes es un sitio enfocado en la artesanía oriental como GoodsFromFar o FarGoods, en donde podrás encontrar una gran variedad de inciensos

En esta tienda se pueden encontrar piedras, objetos tibetanos, lámparas de sal, figuras budistas y, por su puesto, inciensos.

En el caso de los inciensos que ofrecen en FarGooods, podrás comprar a un excelente precio los mejores inciensos indios, inciensos japoneses, conos, trozos, espirales y distintos tipos de inciensos que cumplirán con tus necesidades, por lo que no tendrás problemas para encontrar cualquier tipo de incienso que estés buscando.

Incluso podrás encontrar algunos incensarios de excelente calidad a precios realmente llamativos, por lo que te recomendamos encarecidamente que visites la tienda para conocer las distintas opciones de compra que puedes realizar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.