Hermandades diocesanas y rocieras se dan cita en la Basílica victoriana

Continúan las peregrinaciones hasta la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga y su Diócesis; el viernes 22 de mayo es el turno de la Hermandad del Rocío de “La Caleta”, que tiene prevista su llegada a las 21.00 horas; el sábado 23 de mayo será la Real Hermandad del Rocío de Málaga la que llegará hasta el templo victoriano a las 13.00 horas; desde este enclave malagueño sendas corporaciones iniciaran camino hasta el onubense Santuario de la Virgen del Rocío. Ambos templos compartieron a finales del siglo XVI la presencia de la Orden de los Mínimos, también conocidos en España como ‘Frailes de la Victoria’.

Hermandades de la Diócesis

La demarcación diocesana malacitana la conforman los municipios de la provincia de Málaga y la ciudad de Melilla, por ello con el fin de potenciar y expandir la devoción a la Patrona diocesana, su Real Hermandad recibirá a las corporaciones que así lo soliciten. La cita es el domingo 24 de mayo a las 12.30 horas.

Bomberos y Agrupación de Glorias

Las peregrinaciones continuaran el martes 26 de mayo a las 20.30 horas con la llegada de la Agrupación de Congregaciones y Hermandades de Gloria y la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos, que el pasado mes de septiembre presentaron en la Catedral, ante Santa María de la Victoria, el nuevo banderín de la formación musical.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.