Todos los actos y cultos del Cachorro con motivo de la bendición de la Basílica menor

Con motivo de la Bendición del nuevo altar y de la Basílica menor, la Junta de Gobierno del Cachorro han organizado una serie de actos y cultos a saber:

Triduo Sacramental Extraordinario a celebrar los días 10, 11 y 12 de Mayo y en los que oficiaran los siguientes sacerdotes:

Día 10, presidirá, D. José Capitas Durán, Pbo. Párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de la O y Rector de la Basílica Menor del Santísimo Cristo de la Expiración.
Día 11, presidirá, D. Marco Antonio Rubio Gracia, Director y Capellán de la Basílica Menor del Santísimo Cristo de la Expiración.
Día 12, presidirá, D. Isacio Siguero Muñoz, Pbo. Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Sevilla.

Día 16 de mayo (tras la misa diaria, a las 21.00 horas), a cargo de D. Luis Rueda Gómez Pbo., Maestro de Ceremonias de la Catedral de Sevilla, que pronunciará la conferencia titulada “La Basílica: historia e implicaciones para la Hermandad”.

Día 17 de mayo, en colaboración con el Distrito Triana del Exmo. Ayuntamiento de la Ciudad, tendrá lugar la presentación del Cartel conmemorativo. El mismo, será realizado por la afamada pintora y cartelista Dña. Nuria Barrera. La presentación estará a cargo del prestigioso pintor D. Ricardo Suárez. El acto se celebrará en el Castillo de San Jorge a las 21.00 horas.

Día 1 de junio, concierto de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras. El mismo tendrá lugar tras la misa diaria, a las 21.00 horas.

Día 3 de junio, celebración Eucarística en Acción de Gracias y Consagración del nuevo Altar de la Basílica Menor del Santísimo Cristo de la Expiración.

Día 3 de junio, tras la misa de Acción de Gracias, se celebrará una comida de Hermandad; las reservas serán recogidas en la sala de ventas de recuerdos de la Hermandad. Por motivos de organización se ha establecido que el ultimo día de reserva sea el 1 de junio.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.