Todos los cultos de la segunda semana de Cuaresma en Sevilla

A continuación, os dejamos la relación de todos los quinarios y triduos que durante la segunda semana de cuaresma celebran nuestras hermandades.

Quinario al Stmo. Cristo de las Aguas

La Hermandad de las Aguas, celebra desde el 11 al 15 de marzo Solemne Quinario en honor del Stmo. Cristo de las Aguas.

Con predicación del Itmo. Rvdo. Don Adolfo Petit Caro, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y Director Espiritual de esta Corporación, comenzarán los cultos a las 20,30 horas, con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Santa Misa.

Quinario de los Titulares de la Hdad. de la Estrella.

La Hermandad de la Estrella, celebra Solemne Quinario a sus Titulares, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, comienzo a las 20.15 horas, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Santa Misa. Predica el Rvdo. Padre D. Adrián Sanabria Mejido, Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización de la Archidiócesis de Sevilla.

Quinario y besapié del Señor de la Sentencia

La Hermandad de la Macarena celebra entre el día 11 y 15 de marzo, solemne Quinario, en honor del Señor de la Sentencia, iniciándose a las 20,15 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa, finalizando el sábado día 15 de marzo con Exposición, Bendición y Reserva con su Divina Majestad y Salve a la Santísima Virgen.

Ocupará la Cátedra el Rvdo. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Medios de Comunicación de la Archidiócesis y Párroco de San Vicente Mártir de Sevilla.

Septenario de María Stma. de la Piedad.

La Hermandad de la Mortaja celebra solemne Septenario en honor de su Titular, María Stma. de la Piedad. Estos cultos, serán celebrados desde el 9 al 15 de marzo.

Darán comienzo a las 20:00 horas, con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Septenario y Santa Misa, predicando el Rvdo. P.D. Alfonso Murube Fernández-Piedra.

Quinario de Ntra. Sra. de los Dolores

La Hermandad de los Servitas celebra solemne Quinario en honor a Ntra. Sra. de los Dolores desde el 11 al 15 de marzo.

El culto comenzará a las 20 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio de quinario y santa misa.

Quinario del Stmo. Cristo de la Lanzada.

La Hermandad de la Lanzada celebra solemne Quinario en honor del Stmo. Cristo de la Lanzada desde el 11 al 15 de marzo

Dará comienzo a la 20:15 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Santa Misa.

Quinario del Señor de la Redención.

Los próximos días 11, 12, 13, 14 y 15 de marzo, a las 20.30 horas, en la Iglesia de Santiago, se celebrará solemne quinario a Ntro. Padre Jesús de la Redención.

La predicación estará a cargo del Rvdo. D. Fernando Emilio Borrego Ojeda. Director Espiritual de la Hermandad.

Quinario del Santo Cristo Varón de Dolores.

La Hermandad del Sol celebrará Solemne Quinario a su Titular, el Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia durante los días martes 11, miércoles 12, jueves 12, viernes 14 y sábado 15 de marzo de 2014 en la Capilla Sacramental de Nuestra Señora del Sol.

Dará comienzo a las 20:15 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Santa Misa, ocupado la sagrada cátedra el Rvdo. Padre D. Florencio Fernández Delgado, Pbro, Párroco de San José de Montellano y San Pedro de Coripe.

Quinario del Stmo. Cristo de la Salud.
La Hermandad de San Bernardo celebra entre los días 11 y 15 de marzo, Solemne Quinario. Dará comienzo a las 20:30 horas. con el Rezo del Santo Rosario, seguido del Ejercicio del Quinario y a continuación la celebración de la Santa Misa. Predica el Rvdo. P. D. Pedro Paz Paz, Parroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Candelaria.
Triduo del Santo Crucifijo de San Agustín.

La Hermandad de San Roque celebra Solemne Triduo en honor al Sto. Cristo de San Agustín, durante los días 12, 13 y 14 de marzo a las 19:45 horas en el Convento de San Leandro.

Quinario a Jesús Cautivo y Rescatado
La Hermandad de San Pablo celebra desde el día 11 al 15 de marzo, Solemne Quinario a Jesús Cautivo y Rescatado. Este culto comenzará todos los días a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Eucaristía. Ocupará la Sagrada Cátedra D. Israel Risquet Gonzalez, Parroco de la Sgda. Familia.
Quinario a Ntro. Padre Jesús de Nazaret
La Hdad. de Pino Montano celebra solemne Quinario en honor de Ntro. Padre Jesús de Nazaret , desde el 11 al 15 de marzo, dando comienzo a las 19:30 horas después del rezo del Santo Rosario. La predicación estará a cargo de Fray Franco Pascucci (O.M.), coadjutor de la Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula.
Quinario a Ntro. Padre del Divino Perdón
La Hdad. del Divino Perdón celebra solemne Quinario en honor de Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón, desde el 11 al 15 de marzo, dando comienzo a las 20:30 horas, con el rezo del Santo Rosario. Estos cultos se celebrarán en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.