Todos los datos del Vía Crucis del Gran Poder de Castilleja

El 26 de febrero, segundo viernes de cuaresma, Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Castilleja de la Cuesta, realizará un solemne Vía Crucis por las calles de la localidad. Tras la Santa Misa de hermandad, que tendrá lugar a las 19:00 h, el cortejo saldrá a las 20:00 h., y la entrada la efectuará alrededor de las 22.30 h.

El orden de dicho cortejo es el siguiente: Cruz de guía acompañada de dos faroles, tramo de hermanos con cirios, estandarte corporativo, tramo de hermanos con cirios, presidencia, grupo de capilla musical, cuerpo de acólitos con ciriales e incensarios, andas procesionales con la imagen del Señor del Gran Poder y cerrando la comitiva el preste y acompañantes.

El itinerario elegido es un sector del pueblo que el Señor nunca ha recorrido, quedando éste de la siguiente forma:

calle Real, Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, Rafael Alberti, Manuel García Junco, Manuel Rodríguez Navarro, Justo Monteseirín González, Manuel García Babio, Arcadio Rodríguez Martínez, Manuel Rodríguez Navarro, Cervantes, Manuel García Babio, Diego Martínez Barrios y Real.

Este piadoso acto es propio de la cuaresma, además muy recomendado por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, desde que llegó a la Archidiócesis, pues con el mismo se invita a los cristianos a contemplar y meditar la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

La Corporación pretende que el Vía Crucis sea participativo de tal modo que cada estación sea rezada por una familia en concreta de la Hermandad, ante cuya puerta de la casa parará el Señor. Asimismo, se han invitado a portar las andas todos los colectivos de la Calle Real, como son la Asociación de Hijas de María, el Grupo Joven, los costaleros, los Armaos, la reorganizada Agrupación Musical María Inmaculada, el Coro Clásico, el Coro Calle Real, además de todas aquellas personas apuntadas en los días que indicó la Hermandad y todo aquel devoto que lo desee.

Para este acto se estrenarán catorce colgaduras de damasco morado en las que figura en número romano cada estación, las cuales serán colocadas en las casas de los hermanos donde se realice.

El Señor de Castilleja irá sobre unas andas cedidas por la Hermandad del Gran Poder de Sevilla y será alumbrado por unos candelabros guardabrisas del paso del duelo, cedidos por la Hermandad del Santo Entierro, también de Sevilla.

El Gran Poder lucirá túnica lisa de terciopelo morado y el exorno floral de las andas se compondrá de calas blancas, claveles color sangre, rosas rojas, astroemedias e iris morados.

La Junta de Gobierno ha decidido que el Vía Crucis sea aplicado por las intenciones del Año Sacerdotal promulgado por el Papa Benedicto XVI (junio de 2009- junio de 2010) y por los damnificados de Haití, a cuyo país estará destinada la colecta que se realizará en la Santa Misa previa a este acto.

Indicar que el titular de la Hermandad de la Calle Real fuera de la Estación de Penitencia sólo ha salido en tres ocasiones: Una en el paso procesional en salida extraordinaria, en junio de 2003, con motivo del 525 Aniversario Fundacional de la Hermandad y dos en Vía Crucis, una en 1982 y la última en 1990, en conmemoración del 375 Aniversario que ostenta el título Sacramental la Corporación, hace ya veinte años.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.