Toledo en la JMJ: 12.000 acogidos, 1.500 jóvenes en las Jornadas más otros 1.000 en la clausura

La archidiócesis de Toledo acogerá a unos 12 mil jóvenes provenientes de 40 países en un centenar de parroquias. Cada parroquia ha creado a su vez una comisión local, compuesta por un matrimonio, laicos encargados del voluntariado, y de las demás actividades y los sacerdotes de la parroquia.

Un grupo de 500 jóvenes del Caribe y Venezuela ya se encuentran en la ciudad imperial desde el lunes alojados en el Colegio de Infantes y el próximo día 11 se distribuirán por las parroquias de la ciudad.

Los jóvenes de la diócesis de Toledo inscritos para la JMJ son 2.500. 1.500 participarán en todos los actos de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid y 1000 más, participarán en las celebraciones finales con Benedicto XVI.

Durante los “Días en Diócesis” del 12 al 14 de agosto a los jóvenes presentes en la archidiócesis de Toledo tienen una oferta nocturna en la capital y la representación del musical “Alma”. Además están previstos diversos conciertos de grupos de música cristiana en Toledo, Orgaz y Talavera.

También se celebrarán dos vigilias de Oración en Toledo y Talavera, una organizada y dirigida por el Coro Diocesano de Jóvenes, y la otra por la Acción Católica y los responsables de la causa de los Mártires según informa la publicación semanal del arzobispado de Toledo: Padre nuestro.

Las ofertas durante los “Días en Diócesis” se completarán con exposiciones sobre la Semana Santa y el Corpus Christi. Recordamos que la magnífica custodia de Arfe de la catedral Primada estará presente en Madrid para JMJ.

También los jóvenes, a nivel diocesano visitarán Toledo y conocerán los monumentos más característicos, entre ellos, la iglesia de Santo Tomé donde se puede contemplar el lienzo del “Entierro del Conde de Orgaz”, una de las obras más conocidas del Greco.

Estas jornadas se clausurarán con un gran encuentro en Toledo el día 15 por la tarde solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora en un momento histórico de fe y fiesta compartida en el que tendrá lugar el “acto de envío”.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.