Tres barrios de Alhaurín el Grande recibirán la visita de su Patrona

Con el rango de tradición que adquiere todo acto que cuenta con un respaldo y aceptación populares, la patrona de Alhaurín el Grande, Nuestra Señora de Gracia, volverá a recorrer de punta a cabo su pueblo del Valle del Guadalhorce.

Y es que desde que años atrás su hermandad acordó que cada día del triduo se celebrase en una zona de Alhaurín distinta, cada año son tres barrios los que celebran la llegada de la patrona a las que también son sus calles, engalanando portales y balcones, e improvisando oratorios en donde cobijar a la Virgen durante la noche.

Este año serán las calles Juan Gris (en la zona de la avenida de Mijas) el primer día; San Rafael en la segunda jornada y la calle Ramón Gómez de la Serna (en las cercanías de la Cruz de la Misión) las zonas que la Virgen de Gracia visitará a partir del miércoles 10.

Así el miércoles 10 de agosto, la Patrona saldrá desde la parroquia de Santa María de la Encarnación a las 21.15 de la noche, acompañada por la banda de música de la Santa Vera+Cruz ‘La Pepa’, en dirección a la calle Juan Gris, por el siguiente itinerario: plaza Baja, San Sebastián, Cantarranas, Cruz, plaza Alta, Callejoncillo, Calvario, plaza Calvario, Convento, Trabuco y Juan Gris. Serán los vecinos de este barrio quienes porten a la Virgen de Gracia en su traslado.

El jueves 11 de agosto tendrá lugar el primer día del triduo en la calle Juan Gris, a las 20.30 horas. Al término, hacia las 21.15, se celebrará el traslado de la Virgen a la calle San Rafael, por el siguiente itinerario: Juan Gris, Giner de los Ríos, Montejaque, Españoleto, Ramón y Cajal, Estepona, Molinos de Arriba y San Rafael. La música será en esta ocasión aportada por la banda de Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande. A mediación del recorrido serán los vecinos de este barrio quienes porten a la Virgen de Gracia.

El viernes 12 se celebrará en calle San Rafael el segundo día del triduo, a las 20.30 horas, partiendo en procesión hasta la calle Ramón Gómez de la Serna a partir de las 21.15 horas, por el siguiente itinerario: San Rafael, San Juan de la Cruz, Salvador González Cantos, Luis Cernuda, Fuengirola, León Felipe, camino de Vílchez, avenida de la Libertad, Fraternidad, Camilo José Cela, Juan Ramón Jiménez, carretera de Málaga y Ramón Gómez de la Serna. Acompañará la banda de música Manuel Amador. Los vecinos de la calle que recibirá a la Virgen se incorporarán en el camino de Vílchez para portarla.

El sábado 13 finalizará el triduo a las 20.30 horas, con posterior traslado a la parroquia a partir de las 21.15, por el siguiente recorrido: Ramón Gómez de la Serna, Joaquín Turina, Cruz de la Misión, plaza Chica, Cristo de las Agonías, callejón de López, Rosales, plaza Baja y a su templo. Acompañará de nuevo la banda de ‘La Pepa’, como hizo el miércoles.

El triduo será oficiado por el párroco de la localidad, Francisco Javier Hernández Pastor, de los Agustinos Recoletos y en su parte musical participará el coro Virgen de Gracia, que dirige Sergio González.

La procesión de alabanza de la Virgen de Gracia tendrá lugar con motivo de su festividad, el próximo 15 de agosto, haciéndolo en su trono de procesión, bajo palio. Partirá a las 20.30 horas de la parroquia de la Encarnación.

Para más información, consulta el programa de actos en la página web oficial de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.