Un dibujo de Miguel Tortorici ilustra la portada del Boletín de Cuaresma de “La Borriquita”

En los próximos días, los hermanos de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima de la Victoria, recibirán en sus domicilios una nueva edición del tradicional boletín de cuaresma, una publicación anual que bajo la edición de Gráficas Santa María informará sobre todos los actos y cultos preparatorios para la Estación de Penitencia de 2013.

Este nuevo boletín ofrece en portada un magnífico dibujo que representa en primer plano el rostro del Santísimo Cristo de la Salud, ejecutado en el año 2002 por el ya fallecido artista francés Miguel Tortorici García, con el cual la entonces Agrupación Parroquial de “La Borriquita” guardaba una estrecha relación.

Este pintor autodidacta nace en Paris en el año 1966, donde realizaría estudios de arquitectura para años más tarde trasladarse a España y residir en Mairena del Alcor (Sevilla) durante más de dos décadas.

Hasta su fallecimiento, realizó todo tipo de trabajos artístico, obteniendo varios premios en diferentes técnicas y concursos y siendo monitor de pintura en la Villa del Conocimiento de la localidad mairenera.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.