Un Jueves Santo para olvidar en Ronda

El día comenzó con chubasco en Ronda, y dejando momentos de claros con tímidos rayos de sol. 18:45 de la tarde el fiscal de la hermandad de negro del Jueves Santo salió a la puerta de Santa María anunciando lo que todos sabían, la hermandad de la Vera Cruz suspende su estación de penitencia.

La corporación abrió las puertas para que los fieles vieran a las imágenes, donde se vivió momentos realmente de solemnidad, entre una cortina de incienso, de fondo música de capilla, y varias saetas que parecían que salían del corazón de la catedral Rondeña.

Minutos más tarde la hermandad del Ecce-Homo tomó la misma decisión de no salir. Un acto donde saetas y sentimientos llenaron los alrededores de la iglesia de la Paz. Varias mecidas de los tronos de la hermandad y muchas lágrimas en los hermanos fueron los protagonistas del Jueves Santo.

Las 23:00 el SEÑOR DE RONDA no sale. Todo un barrio, una ciudad concentrada en los Ochos caños se unen en un solo sentir. La más profunda tristeza hace incapié en todo el mundo, pero consciente de que fue la mejor decisión que tomaron la junta. Se abrió las puertas de la Iglesia para que la ciudad de Ronda pudiera ver a su Cristo y su Vírgen.

Fuente: pasionenronda

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.