Vera-Cruz y Soledad estarán presentes en la Magna Exposición «El Rocío y la Semana Santa de Andalucía»

Con motivo del Año Jubilar del Rocío, conmemorativo del bicentenario del Rocío Chico, que se celebra en la localidad onubense de Almonte, la Hermandad Matriz de Almonte se encuentra inmersa en la organización de una magna exposición en la que se expondrán enseres y elementos vinculados con esta advocación mariana pertenecientes al patrimonio de las cofradías de penitencia de Andalucía.

La muestra se desarrollará entre el 28 de noviembre y el 31 de enero en el Centro de Convenciones de Almonte, en las cercanías de la Parroquia de la Asunción, donde se venera en estos meses a la Reina de las Marismas.

Bajo el título “El Rocío y la Semana Santa de Andalucía”, estarán representadas hermandades de penitencia de Huelva, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, donde ya hay confirmada la participación de 24 Corporaciones.

Una de las piezas centrales de la exposición, será la presencia del paso de palio de la Virgen del Rocío de la Hermandad de la Redención de Sevilla. También serán expuestas otras piezas de gran valía de la Semana Santa sevillana, como el entrecalle del paso de la Virgen del Patrocinio (El Cachorro), el techo de palio y un guión de la Hermandad de San Esteban, sendos varales de los pasos de palio de las hermandades del Museo y Pasión, o un paño de los respiraderos de las hermandades de los Gitanos y de la Trinidad.

Del resto de la provincia de Sevilla se podrán contemplar, el techo de palio y el llamador de la Hermandad de la Vera Cruz de Gines, el entrecalle de la Virgen de los Dolores de Umbrete, el entrecalle del palio de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Sanlúcar la Mayor, la corona de la Dolorosa de la Hermandad del Gran Poder de Bollullos de la Mitación y el entrecalle de la Hermandad de la Vera Cruz de Gerena.

Uno de los motivos más atrayentes de esta exposición, será la presencia de la Semana Santa de Coria. Allí estará representada la vinculación de nuestra semana grande con el Rocío y se podrá admirar un varal de la Hermandad de la Soledad y el entrecalle del paso de palio de la Hermandad de la Vera Cruz, enseres que cuentan con la imagen de la Blanca Paloma.

Fuente: Coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.