Via Crucis Oficial de Granada

El próximo 19 de febrero tendrá lugar, D.m. el Vía Crucis oficial que organiza la Real Federación de hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada. La salida está prevista a las 19:00 por lo que los hermanos que quieran acompañar a la Santísima Virgen tendrán que estar en el templo a las 18:30. El recorrido que seguirá el cortejo será el siguiente:

Salida de la Iglesia de Santa María de la Alhambra, Calle Real de la Alhambra, Puerta de los Carros, Paseo Central de Coches, Puerta de las Granadas, Cuesta de Gomérez, Plaza Nueva, Reyes Católicos, Joaquín Costa, Almireceros, Gran Vía de Colón, Pasaje de Diego de Siloé, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Plaza de las Pasiegas, S. I. Catedral (llegada a las 21:45, con rezo del Vía Crucis) y el retorno, Plaza de las Pasiegas, Pie de la Torre, Cárcel Baja, Calle Elvira, Plaza Nueva, Cuesta de Gomérez, Puerta de las Granadas, Paseo Central de Coches, Puerta de los Carros, Calle Real de la Alhambra, y a su templo.

La hora estimada de regreso es en torno a la media noche.

Se habilitarán los siguientes días para la recogida de papeletas de cera en la casa de hermandad alhambreña, sita en la Placeta de San Gil, 10. 1º Izq.:
– 4 y 5 de febrero de 19:30 a 22:00 horas.
– 11 y 12 de febrero de 19:30 a 22:00 horas.

La papeleta tiene un coste de 10 euros. Así mismo se deberá vestir traje oscuro en el caso de los hombres. Las mujeres también deberán vestir en la misma tonalidad, dado el carácter penitencial del evento.

Fuente: cruzdeguiagranada y cofradiastv

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.