Viernes de Dolores. Velas Votivas en el Palio de la Virgen de la Sangre de Gerena

El próximo día 26 de marzo, Viernes de Dolores, tendrá lugar en la Iglesia de San Benito Abad a las 20:30 h. de la tarde, el acto de fundición de las dos velas votivas que llevará la Virgen de la sangre en su paso de palio el próximo Martes Santo.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Hermandad desde el año pasado, se realiza para fomentar la concienciación y la actitud solidaria de las personas para decidirse a ser donantes de órgano y de sangre, por ello en estas dos velas se podrán leer los siguientes lemas: “Sangre, tu nombre es vida”,  por la intención de todas las personas donantes de sangre, y “Sangre, salud de los enfermos”, por la intención de todas las personas donantes de órganos y necesitadas de trasplantes.

Estas dos velas, serán un mensaje de luz, lleno de vida y esperanza, para que todos seamos alumbrados con el don de la solidaridad y la caridad para con el prójimo, en estas situaciones difíciles en las que el hecho de donar sangre y ser donante de órganos, pueden llevarnos a salvar muchas vidas anónimas que necesitan de nuestra ayuda.

Será este un acto sencillo y lleno de humanidad, y sobre todo muy especial para las dos personas transplantadas que la Hermandad ha invitado para la colocación de dichas velas. Se trata de nuestra paisana Dª. Visitación Arias Nogales, y de D. Manuel Romero López, de Sanlucar la Mayor, quien fuera durante muchos años capataz de la Virgen de la Sangre, aprovechando que en este año se cumple el 25 aniversario de la primera cuadrilla de costaleros de la Hermandad.

Una vez transcurrida la Estación de Penitencia, se les entregará a estas personas las velas que iluminarán este mensaje de amor y vida, durante la tarde noche del Mates Santo, en el palio de la Virgen de la Sangre.

RECUERDO DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

En otro orden de cosas, todos los hermanos que lo deseen, podrán llevarse un cirio de la candelería del paso de María Stma. de la Sangre, una vez concluida la Semana Santa.

Para ello, los hermanos tendrán que solicitarlo en la secretaría de la Hermandad y entregar un donativo de 5 €. El dinero recaudado por esta iniciativa será destinado a la Diputación de Caridad de esta Hermandad.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.