Viernes Santo Negro en Ronda

Como se presagiaba el Viernes Santo en la ciudad del tajo fue copia idéntica al Jueves Santo. La lluvia hizo que se desvaneciera la ilusión de los hermanos de las tres hermandades que tenían previsto hacer estación de penitencia. La jornada comenzaba a las 12:00 horas de la mañana con la Hermandad de las Angustias, la cual no pudo realizar su correspondiente estación de penitencia por la lluvia que desataba a la ciudad.

A las 19:00 horas, la hermandad del Santo Entierro cuya procesión esperaba Ronda muy impaciente con el estreno de las nuevas imágenes que componían un fabuloso Duelo, obras del imaginero veleño Israel Cornejo.

Además, la hermandad tenia una gran sorpresa para todos los cofrades de Ronda, después de muchos años el Palio de la Soledad vuelve a ser acompañado por una banda de música, de la localidad de Genalguacil (Málaga), la cual estrenaron una marcha dedicada a la hermandad “Santo Entierro” una marcha preciosa, que hizo disfrutar a los allí presentes.

Y del barrio San Francisco a la Merced, más de los mismo la Hermandad de la Soledad decidió al igual que el resto de las cofradías del Viernes Santo no ir al Socorro, la lluvia aunque apareció en momentos que iba a dar tregua pasadas las 21:00 horas volvió hacer aparición.

Una Semana Santa negra que acaba con un mal sabor de boca. Solo queda esperar que el Resucitado tenga algo más de suerte y pueda salir sin ningún tipo de problemas.

Fuente: pasionenronda

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Jessica dice:

    La banda que acompañaba al Santo Entierro era de Algatocín, no de Genalguacil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.