X Certamen de la tapa de Cuaresma de la Hermandad del Gran Poder de Tocina

El pasado año contamos con 2 días en que se pudo degustar más de 20 platos diferentes exquisitamente elaborados por más de 200 mujeres del pueblo de Tocina que desinteresadamente realizan tapas, guisos y dulces para colaborar con esta Hermandad. Gracias a este gran esfuerzo obtuvimos una excelente asistencia de público procedente de toda la provincia de Sevilla, que disfrutaron tanto de las comidas como de los concierto de marchas procesionales por la banda de corneta y tambores Monte Calvario de Martos y de un recital de saetas.

Por ello queremos seguir apostando por el Certamen de la Tapa de Cuaresma de Tocina uniéndose en esta decima edición a la celebración de esta fiesta gastronómica, disfrutar de un ambiente cofrade con el desarrollo de actividades: concierto de marchas procesionales por la banda cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario de Brenes, el sábado dia 6 de Marzo a las 17:00 horas y de la Banda de Música de Nuestra Señora de La Soledad de La Algaba, el Domingo 7 de Marzo a las 17:00 horas.

Obra Social.

Fiel a este espíritu fundacional la Hermandad ha desarrollado y sigue desarrollando actividades que canalizan su labor social. Entre estas actividades destacan:

?? Colaboración con Caritas Parroquial tanto económica como material a lo largo del año, siendo especialmente significativa la CAMPAÑA DE NAVIDAD.
?? Colaboración con otros movimientos Parroquiales como: DOMUND, MANOS UNIDAS, MOVIMIENTO DE AYUDA A LAS MISIONES.
?? Colaboración con diversas asociaciones e instituciones que se dedican a la atención de diversos colectivos desfavorecidos como: FUNDACIÓN PADRE LEONARDO DEL CASTILLO “Costaleros para un Cristo Vivo” y REGINA MUNDI (Enviando ayuda material y atendiendo a los propios residentes en nuestra casa Hermandad).
?? Donaciones colectivas de sangre con una frecuencia de 3 a 4 al año y que se vienen realizando en nuestra Hermandad desde hace 31 años de forma ininterrumpida.
?? Atención a todas aquellas personas que han requerido nuestra ayuda por diversos motivos.
?? Reparto de alimentos a familias necesitadas.
?? Entrega de juguetes a niños desfavorecidos la noche de Reyes en nuestra casa Hermandad.
?? Colaboración con la labor que desempeñaba nuestro hermano misionero en Brasil Miguel Benítez Gutiérrez a través del MAM (Movimiento de Ayuda a las Misiones Local).
?? Colaboración directa con la Asociaciones de Trasplantados de Sevilla y la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla, a través de Don José Pérez Bernal, realizando campañas de concienciación en nuestra localidad, como la realizada durante los días del certamen en la edición del año 2009.

IX Certamen de la Tapa de Cuaresma de Tocina 2010 tendrá lugar en el recinto ferial del Municipio de Tocina.

La Hermandad del Gran Poder de Tocina, cuenta con su casa hermandad en la C/ Arache, 26. 41340-Tocina (Sevilla).

Tocina, municipio sevillano que pertenece a la Vega del Guadalquivir, cuenta con grandes comunicaciones ferroviales así como por carretera situada a menos de media hora de Sevilla capital así como de la ciudad de Córdoba o de la Sierra Norte.

El X Certamen de la Tapa de Cuaresma de Tocina 2010 se celebra en el recinto ferial los días 6 y 7 de marzo de 2010, permanecerá abierta de 13.30 h. hasta la madrugada.

El recinto ferial, es de fácil acceso, cuenta con gran zona de aparcamiento, idónea para toda aquella persona que vaya a visitar el Certamen.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.