“A medianoche”, el nuevo disco de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol

“A medianoche” será el título del disco en el que la Banda de Música Nuestra Señora del Sol recogerá todos trabajos que viene haciendo desde el año 2010 en torno a la música del eminente compositor sevillano Joaquín Turina.

La Banda reconstruyó una de sus dos únicas obras concebidas para banda, su “Marcha militar”, e instrumentó una de sus obras más versionadas, el ensayo descriptivo de su suite Sevilla Op. 2 para piano, El Jueves Santo a media noche. Ambas obras estarán incluídas en el disco.

La Banda hizo también una versión propia, basada en la versión original para orquesta, de la marcha procesional de la escena de la plazoleta de Sevilla en la noche del Jueves al Viernes Santo de la ópera Margot Op. 11, la cual también se incluye en este trabajo con la colaboración de la cantaora Joana Jiménez.

De la misma ópera, la Banda ha querido añadir también la obertura, una fanfarria escrita originalmente para metales. Se trata de un disco que contiene piezas inéditas, se completa con más música de Turina y de otros compositores allegados a él, como Vicente Gómez-Zarzuela y Manuel Font de Anta, y cuenta con la colaboración de la Escolanía de la Anunciación de Sevilla, la Capilla Musical San Telmo, La Orquestina y las Voces de La Orquestina.

El disco contendrá una pequeña colección de fantásticas fotografías hechas por el propio Joaquín Turina o procedentes de su colección, poniendo así en valor una faceta muy desconocida del compositor: su pasión por la fotografía.

Por último, José Manuel Bonilla aportará algunos elementos artísticos al diseño del CD.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.