Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas de San Fernando – El Reflejo del Alma

PARA COMPRAR EL DISCO CONTACTA AQUÍ

PARA COMPRAR EL DISCO CONTACTA AQUÍ

P.V.P.: 14 € (contacta para informarte de la forma de pago y de envío)

Como de espectacular, sobresaliente y muy novedoso resulta este disco de la Agrupación Musical “Virgen de las Lagrimas” de San Fernando para la presente cuaresma de 2008. Formación musical hermanada con la muy popular de la Pasión de Linares y que ha crecido de forma abrumadora en los últimos tiempo experimentado a su vez un muy notable cambio de interpretación y sonoridad.

El conjunto de marchas procesionales constituye en si un atractivo ramillete de radiantes novedades como Por tus Caídas mis Lagrimas del compositor de Morón de la Frontera José María Sánchez Martin ó Presentación de Jesús al Barrio; Pasión por Bulerías del compositor giennense José Manuel Molero o el broche de oro del trabajo que es la solemne y sobrecogedora pieza el ultimo aliento del nazareno Nicolás Barbero muy conocido por machas como Reo de Muerte o El Triunfo de la Santa Cruz. Hay piezas en el programa de marchas de la presente impresión fonográfica que no son precisamente estrenos pero que si constituyen muy acertadas así como inusuales versiones como es el caso de la marcha IV Mandamiento de José María Sánchez Martin que pertenecía al repertorio de creaciones propias de la magnifica banda de cornetas y tambores de la Salud de Utrera tristemente extinguida en nuestros días. Resulta sorprendente la sonoridad que alcanza en el cuerpo melódico de esta formación musical isleña. El otro caso a subrayar es el de una marcha procesional concebida para banda de música como es el caso de Jesús Nazareno(dedicada al Nazareno de la Isla) obra de Juan José Puntas y Rafael Huertas. El primero es el autor de la archiconocida marcha A ti… Manué tan interpretada por nuestras bandas de música. Por cierto esta pieza se encuentra precedida de percusión de tambor “a paso isleño” tal como denominan los componentes de esta formidable banda de metales.

Otras marchas nos dan el colorido de los cantos litúrgicos tan esenciales en el estilo de viento metal de las agrupaciones musicales. Este es el caso de la hermosa y enternecedora marcha Tu me llenas de Alegría de Daniel Rodríguez Ramírez trompeta director de la formación bandistica que nos ocupa y del mismo autor nos encontramos con la pieza Al Señor de la Misericordia dedicada a la Hermandad homónima de San Fernando y que nos sorprende con la originalidad de incluir un solo de trompeta acompañado por la insólita percusión de un cajón flamenco.

Un disco donde esta formación bandistica de San Fernando ha conseguido una mas que sobresaliente sonoridad gracias también al hecho básico de haber sido grabado en el novisimo estudio Arte Sonora y editado por el sello discográfico Fenaya Distribuciones. En suma se han aplicado los últimos y muy sobresalientes avances tecnológicos de vanguardia al servicio de nuestra música cofrade. Con todo ello Fenaya Distribuciones ha conseguido que este trabajo tenga una mas alta dosis de calidad sonora lo cual marca de forma abismal la diferencia claramente con otros sellos discograficos.

En el capitulo estético original y bella pintura la de la portada de este disco en la que nos encontramos con la tierna y angelical estampa de una niña pequeña contemplando absorta las sagradas imágenes de los amantisimos titulares en esos momentos álgidos de nuestra inigualable Semana Mayor.

Disco con marcado carácter benéfico y solidario asistencial puesto que parte de los ingresos que se genere con la propia venta del cd serán destinados a la obras que la Comunidad de Franciscanos de la Cruz Blanca y para ser mas exactos con sede en Algeciras que tan ejemplarmente lleva desde hace tanto tiempo el Hno. Isidoro Macías mas conocido como “el Padre Pateras”. Con este gesto la banda pretende ayudar y fomentar la acción social para con los enfermos terminales, ancianos, disminuidos, inmigrantes, etc. y todas esas causas que abarcan los modélicos Franciscanos de la Cruz Blanca.

PARA COMPRAR EL DISCO CONTACTA AQUÍ

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.