Así serán los cultos extraordinarios de Santa Marta de Sevilla por el hermanamiento con la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén

Como ya saben, el 17 de septiembre pasado, el Custodio de Tierra Santa, Rvdmo. P. Fray Pierbattista Pizzaballa, O.F.M., firmó la Carta de Hermanamiento de la Hermandad de Santa Marta de Sevilla con la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén, culminándose así un anhelo de esta corporación motivado por la advocación de su Misterio procesional del Traslado al Sepulcro, que viene a enriquecer su espiritualidad y devoción en torno al lugar sagrado del Sepulcro y Resurrección de Jesús, uno de los principales centros de peregrinación y oración de la cristiandad de todos los tiempos.

Tras el Cabildo General del mes de octubre de 2012, que ratificó la petición de la Junta de Gobierno, ahora han culminado dichos trámites con el documento de concesión enviado a la Hermandad que, entre otras cosas, expresa: “La unión con el Santo Lugar del Sepulcro y de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo implica un vínculo de especial hermandad con los Hermanos Franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, que por mandato de la Santa Iglesia Católica de Roma han recibido la misión de la Custodia de los Santos Lugares”.

Esta vinculación espiritual, que ahora se oficializa, con la Basílica del Santo Sepulcro, ha movido a la Hermandad a organizar una serie de cultos y actos en la Parroquia de San Andrés que realcen y difundan su contenido religioso y evangelizador, para alentar la Fe y devoción de los hermanos, en coincidencia con la clausura del presente “Año de la Fe”, según el siguiente programa:

Martes 19 de noviembre, 20,30 horas
Culto semanal.
Acto de adoración eucarística y oración por Tierra Santa.

Viernes 22 de noviembre, 20,30 horas
2ª Sesión del ciclo formativo “Cristianismo y Sociedad”.
Ponencia: “Tierra Santa, el país de Jesús y la cuna de nuestra fe. El hoy y su importancia para el pueblo cristiano”.

Ponentes: Mª Mercedes León Blanco, del Equipo de Trabajo de la Comisaría de Tierra Santa en la Provincia Bética Franciscana.
Fray Alfonso García Araya, O.F.M., Comisario de Tierra Santa en la Provincia Bética Franciscana.

Domingo 24 de noviembre, 13 horas
Misa solemne, en la clausura del Año de la Fe, presidida por el Rvdo. P. Fray Alfonso García Araya, O.F.M., Vicario de la Provincia Bética Franciscana y Comisario de Tierra Santa en esta Provincia.

En el transcurso de la misma hará entrega a la Hermandad, en nombre de la Custodia de Tierra Santa, del Título acreditativo del Hermanamiento con la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.