Cinco Besapiés y Besamanos para este fin de semana en Sevilla

 

La guía de los Besapiés y Besamanos: cinco para este fin de semana

De cara al próximo 13 de abril, Domingo de Ramos, muchas son las hermandades que aún están celebrando los cultos en honor de sus titulares.

Para este fin de semana, concretamente son cinco las hermandades que celebran los besapiés o besamanos a sus imágenes.

Comenzamos esta ruta en Triana, dónde la Virgen de la Estrella estará durante la jornada de hoy sábado y mañana domingo, expuesta en Solemne Besamanos en horario de 10:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente.

Virgen de la Estrella. Foto: Marina Fernández

Desde Triana llegamos al centro, cruzamos la señera Plaza del Duque, la Gavidia y llegamos a la sevillana Plaza de San Lorenzo. Justo frente a nosotros, la hermandad del Dulce Nombre dónde se está celebrando el Besapiés en honor del Cristo del Mayor Dolor hoy de 10:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 2100 horas y mañana, de 10:30 a 14:00 horas en la capilla.

Cristo del Mayor Dolor

Vamos desde la Plaza de San Lorenzo, bajando la Campana, hasta la Iglesia de la Anunciación para contemplar a la Virgen del Valle en su Besamanos, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Estará durante el fin de semana.

Virgen del Valle. Foto: Cristina Rodríguez

Bajamos la calle Laraña, para callejear buscando la Iglesia de San Esteban, dónde nos espera la Virgen de los Desamparados, expuesta durante hoy y mañana, en Solemne Besamanos.

Virgen de los Desamparados

Finalizamos la ruta en el barrio del Porvenir, concretamente en la Parroquia de San Sebastián, dónde la hermandad de la Paz celebra durante el fin de semana, el Besapiés al Cristo de la Victoria.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.