Cinco escudos que hablan de la historia de la Hermandad llevará en la candelería la Virgen de la Victoria

Con motivo del Solemne Pontifical, traslado de ida a la Catedral en Rosario de la Aurora y Procesión Solemne de vuelta a la Capilla de la Fábrica de Tabacos del 5 de octubre de 2013, en las seis velas de mayores dimensiones de la candelería y las más cercanas a la Santísima Virgen de la Victoria se dispondrán seis pequeñas pinturas de tipo heráldico que tratan de representar resumidamente los hitos mas importantes de la historia de la hermandad.

De estas representaciones tres hacen alusión a instituciones religiosas relacionadas estrechamente con la historia de la corporación y otras tres a instituciones de carácter civil.

Las velas han sido pintadas por Dña. Patricia Eugenia González Macías, entre las que se destacan: La Cruz de la Orden de Calatrava, que fuera sede de la corporación, Las Armas completas de la ciudad de Sevilla, el escudo de la Orden de los frailes mínimos, los cuáles tienen como patrona a la Virgen de la Victoria, el escudo de la Tercera Orden de Penitencia de San Francisco (La Hermandad residió allí desde 1674 a 1904), La Inmaculada Concepción (Patrona de las Reales Fábricas de Tabacos) y el escudo Real (explica la relación con la Casa Real desde 1877).

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.