Concierto “Dulcis Virgo” en la Parroquia de San Lorenzo organizado por la Orden de los Servitas

Este próximo domingo 13 de septiembre, a las 9 de la noche, y organizado por la Orden Seglar de los Siervos de María, “Servitas”, con la colaboración de Unicaja, tendrá lugar, en la Parroquia de San Lorenzo, un concierto bajo el título “Dulcis Virgo” en el que el Conjunto Vocal e Instrumental “Virelay”, Capilla Musical de la S.I. Catedral de Cádiz, interpretará Motetes y Cánticos dedicados a la Virgen, obras de Soler, Vidal, Rabbasa y Vivaldi .

Este concierto se enmarca dentro de los actos culturales que desde el pasado día 9 y hasta el próximo 15 de septiembre, Solemnidad de Ntra. Sra. de los Dolores, viene celebrando Servitas

El Conjunto Vocal Virelay nace en 2001 fruto de la iniciativa de varios cantantes con amplia experiencia coral, siendo su primer director Jorge Enrique García Ortega y posteriormente Sandra Massa Santos.

Cuenta con un reducido número de miembros y con su propio ensemble instrumental, dedicándose casi en exclusiva a la interpretación de Música Antigua y a la investigación de la misma, con especial dedicación al patrimonio del Archivo musical de la Catedral de Cádiz.

Su actividad concertista se ha desarrollado sin interrupción desde su creación, participando desde 2003 de forma ininterrumpida en el Ciclo “Música en Cuaresma” del Ayuntamiento de Cádiz, y asiduamente en el ciclo navideño de conciertos de la Diputación provincial de Cádiz.

La versatilidad de Virelay se pone de manifiesto en la gran cantidad de programas ofrecidos, con obras de Purcell, Bach, Händel, Rabassa, Victoria, Guerrero, Monteverdi, Mozart, etc. Con amplio rigor histórico.

Además de la línea interpretativa y de investigación y difusión de la Música española, Virelay lleva a cabo una amplia formación musical de sus componentes, trabajando en el campo del canto histórico, técnica vocal y música de cámara.

Actualmente Virelay cuenta con numerosas colaboraciones por parte de especialistas en Música Antigua, dando un gran salto cualitativo con su participación en el V Festival de Música española de Cádiz (2007) contando con la dirección del renombrado intérprete y director del Coro Barroco de Andalucía Lluís Vilamajó.

Nombrado Capilla musical de la Catedral en la Cuaresma de 2009, actúa en las principales festividades como los oficios de Semana Santa, Corpus, etc. interpretando piezas compuestas expresamente para el primer templo de la diócesis.

La dirección titular corre a cargo de Jorge Enrique García Ortega y Sandra Massa Santos, organista de la Catedral de Cádiz.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.