Conferencia en la Hermandad del Dulce Nombre de Alcalá, “Pineda Calderón: su vida y su obra”

Mañana domingo 20 alas 12’30 horas en la Parroquia de San Sebastián de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), la Hermandad del Dulce Nombre de María ofrece la conferencia “Pineda Calderón: su vida y su obra” dedicada al escultor alcalareño y que será ofrecida por el alcalareño historiador del arte Enrique Ruiz Portillo.

La conferencia hace un recorrido por su biografía (su familia, estudios, religiosidad…), sus talleres, sus obras de pintura (caballete, mural, textil…), diseños cofradieros, talla (retablos y pasos) y por supuesto obras de imaginería, analizando las características de sus Cristos, Vírgenes, Santos y otras imágenes. Un último apartado se dedica al reconocimiento que el artista ha tenido por su obra.

Por otra parte, el sábado 19 a las 21 horas Ruiz Portillo hablará sobre Pineda Calderón en Montellano (Sevilla), en el centro cultural “La Fábrica de Montes” (C/Matahacas, 1) organizado por la Hermandad del Cristo de los Remedios con motivo del 50 aniversario de la Virgen de la Amargura, obra de Manuel Pineda en 1959.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.