Cultos y actos en honor de Nuestra Señora del Rosario de Mairena del Aljarafe

Como desde hace ya casi cuatro siglos, con la llegada del mes de octubre; Mairena del Aljarafe se prepara para celebrar con intensidad los cultos y actos que durante este mes otoñal se organizan en honor de Nuestra Señora del Rosario.

Por ello, la Real, Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Rosario, establecida canónicamente en la iglesia parroquial del San Ildefonso de esta localidad desde 1615, ha previsto un calendario de cultos y actividades en su honor.

Así el día 4 de octubre, a las 13:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cívico de esta localidad la presentación del Cartel de Cultos pintado por D. Manuel Vela Farfán. A continuación, se pregonará las glorias de María  en  XXIV Pregón de Exaltación del Santo Rosario, estando a cargo de D. Luis Chamorro García, presentado por D. Fernando Piruat de la Barrera y con la participación de la Banda de Música, Cornetas y Tambores de la Asamblea Provincial de la Cruz  Roja Española de Sevilla.

El 7 de octubre, coincidiendo con la  Festividad de Nuestra Señora del Rosario, a las 20:30 horas. Santo Rosario por las calles de la localidad. A su conclusión tendrá lugar una solemne Misa en honor de Nuestra Señora del Rosario teniendo como celebrante a nuestro párroco y Director Espiritual D. José Tomás Montes Álvarez, para  finalizar con el Besamanos de la Santísima Virgen del Rosario.

Los días 8 a 16 octubre, a las 21:00 horas, se celebrará en la iglesia parroquial de San Ildefonso Solemne Novena, con Exposición de Santísimo Sacramento, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Novena, Lectura del Santo Evangelio, predicación y Bendición final.

Las homilías estarán a cargo de los siguientes sacerdotes.

-Día 8 de octubre.- D. Ignacio Jiménez Sánchez Dalp.,
-Días 9-10- D. Miguel Ángel Martín González.
– Día 11de octubre.- D. Francisco José Ortiz,
-Día 12 de octubre.- D. Tomás Montes Álvarez.
-Los días 13, 14 y 15 de octubre D. Álvaro Román Villalón y como colofón de la novena el día 16 de octubre. – D. Tomás Montes Álvarez, teniendo  lugar este día la Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento.

El domingo 11 de octubre, a las 7 horas el Rosario de la Aurora recorrerá las principales calles del casco histórico de Mairena del Aljarafe.

Entre los actos lúdicos destaca ese mismo día a las 12 horas,  la carrera de cintas a caballo en el antiguo campo de feria de la localidad. La Hermandad pondrá a disposición de los asistentes a este evento un ambigú donde podrán degustarse exquisitas tapas.

El sábado 17 de octubre, días de víspera solemne, a las 8:30 de la mañana, y recuperando antiguas tradiciones, diana floreada con flauta y tamboril que recorrerá las calles del centro histórico de la villa.

A las 17:00 horas, tendrá lugar la tradicional Ofrenda Floral a nuestra Madre, la Santísima Virgen del Rosario en la que tanto los niños como las mujeres  de Mairena a pie ataviados con el traje regional, así como jinetes y coches de caballos, recorrerán las calles del pueblo para poner en las plantas de la Virgen sus ramos de flores.

Por la noche, a las 21:00 horas Solemne Rosario por las calles de la feligresía.

En la caseta instalada en la calle Nueva se podrán compartir buenas viandas y momentos de hermandad que serán amenizados, tanto este día como el precedente, por una orquesta.

El domingo 18 de octubre, a las 9 de la mañana diana, a cargo de la banda de tambores y cornetas del Carmen de Sevilla. Posteriormente, a las 13:00 horas Función Principal de Instituto a cargo de nuestro párroco y Director Espiritual D. José Tomás Montes Álvarez, realizándose al ofertorio pública y solemne Protestación de Fe con Voto y Juramento de nuestras Reglas.

Y Como culmen de todos  los actos a las 19:00 horas: SALIDA PROCESIONAL DE LA SANTISIMA VIRGEN DEL ROSARIO llevada por su cuadrilla de Hermanos Costaleros y acompañada por la Banda de Música, Cornetas y Tambores de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja Española de Sevilla así como de la banda juvenil de las Cigarreras.

El martes 20 de octubre, a las 21:00 horas se celebrará Misa de acción de gracias.

Durante todos estos días el recorrido procesional que efectuará la Santísima Virgen del Rosario estará engalanado con 36 arcos de papelillos blancos y de colores elaborados por nuestros hermanos así como  con colgaduras con las letanías del Santo Rosario.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.