Designado del artista que realizará el Cartel del CDL Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Estrella

El pasado 14 de septiembre dió comienzo el nuevo Curso 2009-2010, una etapa que se renueva año a año, aunque en este tendremos como punto álgido la celebración del CDL Aniversario fundacional de la Hermandad de la Estrella.

A propuesta de una de las comisiones creadas para la consecución de la referida efemérides, y tras su aprobación, la Junta de Gobierno quiere dar a conocer el nombre de la persona elegida para la realización del cartel anunciador del 450 Aniversario.

Se trata de D. José Antonio García Ruiz, prestigioso pintor sevillano que es actualmente catedrático de pintura mural en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, ganó la cátedra a la edad de treinta y tres años, siendo el más joven de España en conseguirlo.

Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de esta ciudad donde ingresó en 1984 y ejerce en la actualidad como Presidente de la Sección de Pintura.

Es reconocido por ser el iniciador del realismo mágico sevillano, como así lo reconoció un conocido crítico artístico del momento.

Su obra ha sido expuesta en Galerías de todo el mundo como la del Palacio de Cristal de la capital francesa, la Galería Harrys de Nueva York, entre otros. Uno de sus logros fue el primer premio de la Exposición Nacional de Arte Contemporáneo de la capital de España en 1970, desde entonces su obra pertenece en el Museo Nacional.

En lo que a pintura cofradiera se refiere, no se ha prodigado mucho aunque si podemos encontrar obras suyas en la Iglesia de San Julián, concretamente unos frescos de 140 metros cuadrados que ocupan el Altar Mayor, como cartelista destacó por el cartel de la Romería del Rocío del año 2008 o el de la celebración del III Centenario de la Construcción de la Parroquia de la O.. El año pasado también comenzó la realización de los murales de la Capilla del Sagrario del Rocío de Almonte.

Por todo ello, se ha decidido que este artista sevillano, nacido en Triana y que actualmente está afincado en la localidad de Espartinas, sea el creador del cartel que anunciará nuestro aniversario que dará comienzo en enero del 2010.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.