Despedida de la Estrella desde el Prebisterio de Su Capilla

Hoy, lunes 7 de septiembre por la tarde, se abrirá a las 18 horas. Posteriormente a las 20 horas, el Director Espiritual hará una meditación delante, en ese momento nunca mejor dicho, de la Virgen. Media hora después dará comienzo el Santo Rosario, cantado en esta ocasión con los fieles presentes y el Coro de la Hermandad.

A las 21 horas, presidirá la Sagrada Eucaristía, el Rvdo. Padre D. Manuel Soria Campos, hermano de nuestra Corporación y Delegado Diocesano para Hermandades y Cofradías, concelebrará la Sagrada Misa nuestro Director Espiritual D. Juan Dobado y D. Manuel Bobillo, sacerdote de nuestras misas diarias en la Capilla.

Las puertas de la Capilla se cerraran a las 22 horas y será el momento de decir ese “hasta pronto” a nuestra Madre de la Estrella.

El martes 8 de septiembre, María Stma de la Estrella se encontrará en el Instituto I.A.P.H. para el inicio de Su intervención.
Despedida con sabor a reencuentro

Como granos de arena cuando cruzan la estrechez del cuello de un reloj de arena. Así se han sucedido los días desde que aquel 8 de Julio que ahora parece tan lejano, se aprobara la intervención de la Santísima Virgen de la Estrella por parte del IAPH.

Esa larga agonía, esa desazón por la inminente partida de Nuestra Madre se iba acrecentando a medida que agosto gastaba las últimas hojas de su almanaque y nos abría las puertas de Septiembre.

Esta mañana de Domingo ha amanecido soleada. El calor del verano que nos deja sus últimos coletazos se mezcla con el calor humano que cada semana llena las Misas de Hermandad en la Capilla de la Estrella.

Todo es igual, todo es distinto. En nuestra casa de San Jacinto se dan cita todos los hermanos que fielmente acuden a su cita dominical ante nuestros Sagrados Titulares, pero ante la Sublime mirada de nuestra Madre, entre el calor humano concentrado un escalofrío recorre a cada uno de los presentes. Todos saben que es el comienzo de la despedida, apenas 48 horas para gozar de la presencia de la Divina Señora antes de ser retirada del culto en las que nuestra Estrella permanecerá en el presbiterio de su Altar, expuesta a la veneración de los fieles, de sus devotos, de sus hijos,… de su barrio.

Como Madre que no quiere separarse de sus hijos, así se nos presenta María Santísima de la Estrella estos dos días, ataviada de blanco realzando aún más si cabe su Pureza para recibir el abrazo de su gente, la calidez de una despedida de esos que cada día se acogen a la protección de su manto.

El lunes día 7 de Septiembre, en las vísperas del día de la Natividad de María Santísima, se celebrará una Meditación ante la Señora, con el posterior rezo del Santo Rosario y misa en honor de María Santísima de la Estrella. Nuestra Madre nos estará esperando para darnos ese último beso de despedida, ese último suspiro de sus labios, ese último brillo de sus ojos… hasta su regreso.

Serán eternas semanas las que se vivirán en esta Capilla que a partir del día 8 quedará custodiada por el Guardián de nuestras oraciones, el de la mirada más dulce, Nuestro Padre Jesús de las Penas.

Eternas semanas, eternos días que el calendario de Triana irá desgranando como las cuentas de ese rosario que tantas y tantas veces hemos rezado ante su Bendita Imagen. Rosario que no dejaremos de rezar pensando en su Santísimo Nombre, porque el rezo de cada uno de ellos significará que queda un día menos para volver a gozar de su inmensa presencia.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.