El 19 de marzo se presentará y bendecirá la restauración de una joya desconocida decimonónica del bordado sevillano, el manto de 1889 de la Patrona de Castilleja de la Cuesta

El viernes 19 de marzo, después de la presentación de la Página Web Oficial de la Hermandad de la Calle Real a las 20:30 h, en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Concepción de Castilleja de la Cuesta, tendrá lugar también la presentación y bendición del manto de 1889 de la Patrona, conocido popularmente como “el colino” por ser un manto de pequeñas dimensiones sin sobresalir de las andas procesionales.

El acto lo iniciará el Hermano Mayor, José Pinto Bermúdez, con un homenaje a título póstumo en honor del hermano Bernardo Chaves Goncet, pues ciento veintiún años después del estreno del manto, gracias a la herencia de este gran concepcionista y “chorreón”, se ha restaurado dicha pieza. Seguidamente, tomará la palabra un representante de su familia, para a continuación procederse a descubrir el esperado reestreno.

Será el Vicario Parroquial, Ildefonso Milla Reyes quien bendiga la obra. Posteriormente, Francisco Javier Martín Rodríguez realizará una breve reseña histórico-artística de la mima, concluyendo el acto con la intervención del responsable de la restauración, José Ramón Paleteiro Bellerín, quien expondrá a los presentes el proceso y en qué ha consistido dicha restauración.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.