Las colectas de la Archidiócesis de Sevilla del próximo domingo se destinarán a las víctimas del terremoto de Haití

El vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Francisco Ortiz, envió el miércoles una circular a todos los párrocos y rectores de templos en la que les comunica que, por expreso deseo del arzobispo, mons. Juan José Asenjo, las colectas del próximo domingo, día 17, se deben destinar a un único fin: ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití, a través de Cáritas Española. Reproducimos a continuación el texto íntegro de la citada comunicación:

Estamos ante una enorme catástrofe humanitaria. Los cientos de muertos de un país, ya de por sí azotado por la miseria y la violencia, así como las imágenes que nos han llegado, nos estremecen a todos.

Desde el país antillano se suceden las peticiones para hacer frente a esta situación y S.S. Benedicto XVI hace con urgencia un llamamiento “a la comunidad internacional para que no falte a estos hermanos y hermanas, que viven un momento de necesidad y dolor, nuestra concreta solidaridad (…), asegurando que la Iglesia Católica saldrá al encuentro de todos los necesitados a través de sus instituciones de caridad”.

Por expreso deseo del Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, todas las colectas que se realicen en los templos parroquiales e iglesias de la Archidiócesis el próximo domingo, 17 de enero, se destinarán a este fin único: ayudar, mediante nuestra aportación económica, a los damnificados por las graves consecuencias del terremoto.

Esta ayuda se canalizará a través de Cáritas Española, que ya, en estrecha colaboración con la red internacional de Cáritas, se ha movilizado para apoyar a las Cáritas haitianas en las labores de auxilio y ayuda.

Junto con este y otros gestos de generosidad, que tratan de manifestar la cercanía a los damnificados y a todas las personas que han sido probadas por esta calamidad, se invita también los cristianos de la Archidiócesis a orar por los fallecidos, implorando asimismo a Dios que conceda consuelo y alivio ante tanto sufrimiento.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.