‘La Doble Curva’ completa la oferta editorial de Cuaresma

‘La Doble Curva’ también está en la calle. Por séptimo año consecutivo llega esta publicación de Cuaresma que edita EGM asesores. El presente número cuenta con 168 páginas a todo color en las que destaca una entrevista a Antonio Banderas, pregonero de la Semana Santa de 2011. Este año incluye un especial sobre la pintura cofrade a través de los artistas Eugenio Chicano, Pepe Palma y Raúl Berzosa, tres pinceles reconocidos más allá de las fronteras malagueñas.

La revista está disponible en kioscos y puntos de venta cofrades de Málaga al precio de 8 euros, al igual que ediciones anteriores. La portada de la revista la preside una fotografía de Nuestra Señora de la Soledad de Mena. También se puede adquirir desde el Miércoles de Ceniza la publicación oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, ‘La Saeta’. En este caso su precio es de 9,95 euros. La publicación que este año no ha podido ver la luz por falta de financiación ha sido ‘Cáliz de Paz’, convertida en todo un referente en los últimos años.

Respecto a ‘La Doble Curva’, mantiene artículos de investigación de mano de Marion Reder, que escribe sobre la Semana Santa del siglo XVII y la existencia de dos cofradías oficiales en la Málaga de entonces; Rafael Retana con la primera congregación rosariana de Málaga y, María del Carmen Gómez con las medidas legales en el marco normativo de las hermandades de la Edad Moderna. Entre otros contenidos, también aborda efemérides cofrades a celebrar próximamente tales como el centenario de la fundación de la Pollinica o los 25 de la Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.