Sueños bíblicos famosos

Existen diferentes sueños bíblicos famosos que valen la pena conocer y precisamente eso es lo que haremos a continuación. Los sueños suelen ser recurrentes en las sagradas escrituras. Vemos a importantes figuras que se comunicaron con Dios a través de los sueños, y profetas que recibieron revelaciones mientras dormían.

Desde tiempos remotos, los sueños han generado interés y confusión en los individuos. Pero no fue hasta que llegó Freud con su teoría de los sueños e interpretación que cambió por completo la visión que teníamos de estas representaciones mentales. De hecho, hasta soñar con tiburones, tenía su interpretación. Pero, ¿cuáles son los sueños bíblicos famosos? Exploremos en profundidad.

¿Qué significa soñar en la biblia?

Los sueños suelen ser un tema recurrente en los versículos de la biblia. Los estudiosos coinciden en que los sueños son la forma que emplea Dios para comunicarse con sus seguidores. También es una forma de enviar información relevante. Es posible que Dios nos esté invitando a reflexionar mediante representaciones visuales, por algo que hemos hecho o algo que haremos prontamente.

sueños bíblicos

Sin embargo, en ocasiones, no es precisamente Dios quien aparece. Los protagonistas de los sueños bíblicos también pueden ser los ángeles, que evidentemente son los mensajeros del Todopoderoso. Un escenario que puede interpretarse de dos formas: que una persona querida por nosotros va partir prontamente o que Dios ha enviado a sus siervos para protegernos de las pesadillas.

Sueños bíblicos famosos

Sabiendo cuál es el trasfondo de los sueños en la biblia, ahora si podemos mencionar los más famosos. Son varios, y en ocasiones no llegan a nada significativamente relevante, por lo que hemos investigado hasta encontrar los interesantes. Esos que esconden un mensaje y no demuestran la presencia omnipotente de Dios.

Ángeles, José y un mensaje

Si tenemos que hablar de un sueño bíblico por excelencia, entonces debemos mencionar Mateo 1, 18-24. Seguramente el sueño más famoso que tiene de protagonista al segundo padre de Jesús, que se encontraba en un momento confuso. Por un lado, María se encontraba embarazada y el hijo no era de su procedencia. Mientras que por otro lado, su cabeza daba vueltas sobre cómo enfrentarse al posible engaño. Entonces es cuando José se echa a descansar momentáneamente y unos ángeles se acercan a él para transmitir el mensaje verdadero: su esposa se encuentra embarazada del hijo de Dios, nuestro salvador.

Pesadilla de la esposa de Pilatos

Pilatos es conocido como la figura que condenó a Jesús a la muerte siendo crucificado frente sus seguidores, y madre, quienes lloraban el fallecimiento lamentable del hijo de Dios. Sin embargo, antes de eso, la esposa y mujer del mandatario, tuvo sueño que, no se especifica realmente, pero se tiene como entendido que el mensaje transmitido es que Jesús era una persona justa, condenada inocentemente. Cosa que la mujer entendió y trató de advertir fallidamente a su esposo. Quien, como todos sabemos, por el clamor público terminó condenando a Jesús.

José, el sol y la luna

Otro de los grandes sueños bíblicos reales tiene como protagonista a José, descendiente directo de Jacob. Quien soñó que tanto el sol, como la luna y las estrellas, se postraban frente a él. Para muchos, el significado es algo difícil y complicado, pero teniendo en cuenta por los males que tuvo que atravesar constantemente,  se afirma que son las distintas caras de los escenarios que superaría el siervo de Dios.

sueños en la biblia

Faraón y sueño revelatorio

El sueño del faraón es una de las visiones y premoniciones más famosas e interesantes de las sagradas escrituras. En sus sueños, el faraón visualizó hambruna y sequía para sus tierras. Algo que se cumplió en los siguientes 7 periodos, donde una terrible crisis vapuleó las tierras de Egipto. Lo descubrió mediante siete vacas que se posaban en las orillas del Nilo, que fueron luego devoradas por siete vacas de mal aspecto. Es decir, lo malo se encontraba sustituyendo lo bueno.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.