El Cachorro y Buen Fin serán protagonistas con exposiciones en el Círculo de Pasión 2014

Ya se conocen algunas de las exposiciones que se desarrollarán dentro del Círculo de Pasión 2014 durante la próxima Cuaresma, organizado como siempre por el Círculo Mercantil.

La hermandad de El Cachorro será quién abra el ciclo Círculo de Pasión 2014 siendo la primera exposición del año en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. Esta nueva edición comenzará el 24 de enero y se extenderá hasta el 2 de febrero, siendo eñl comisario de la muestra Manuel Alés del Pueyo.

Según el hermano mayor de El Cachorro, Marco Antonio Talavera, “el objetivo es dar a conocer la historia de la cofradía a través de sus enseres más desconocidos” así como fotografías y recortes de prensa antiguos, sobre todo de principios de siglo XX”.

Aunque todavía quedan seis meses para su inauguración, el Círculo de Pasión 2014 aún no tiene título ni contenido definido, si bien “el paso de palio de la Virgen del Patrocinio tendrá un peso especial en la muestra”, asegura Talavera, así como elementos que ya sólo formaban parte de la memoria de los sevillanos.

Otra de las protagonistas de este Círculo de Pasión será la hermandad del Buen Fin desde el 6 hasta el 17 de marzo. La cofradía franciscana dará a conocer la labor de su Centro de Estimulación Precoz, del taller de bordados de la hermandad, que cumple ahora 25 años de intensa actividad, así como parte de sus enseres y otras curiosidades.

También el portal web cofradiero Arte Sacro expondrá una selección de las miles de fotografías que han publicado a lo largo de su trayectoria del 2 al 10 de abril.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.